MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, animó este jueves al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que deshaga el “error” y retire la oferta que le hizo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que gobierne la lista más votada porque “daría mucha tranquilidad” a los votantes populares, a los suyos y “a la gente que quiere un cambio y una alternativa en España”.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Abascal se mostró “realmente preocupado” por ver al líder de los populares “tan descentrado” y “más preocupado por ganar a Vox que por ganar a Pedro Sánchez”. “Me preocupa que el PP se equivoque en estos momentos tanto de aliados y de adversarios”, añadió.
Tras el 23 de julio, Abascal aseguró que le gustaría construir “una alternativa” con los populares, pero matizó que “tampoco nos podemos llevar a engaño” porque “es muy factible” que “ellos estén buscando otro escenario”. De hecho, recordó que ya se vio a Feijóo ofreciendo un pacto a Sánchez en el cara a cara que hubo entre ambos.
Pasadas las elecciones generales, explicó que Vox lo que hará es “tender la mano para construir una alternativa en función de la fuerza que recibamos”. “Si somos la fuerza principal de esa alternativa intentaremos que nuestras posiciones estén mucho más representadas, si somos la segunda, pero muy respaldada, lógicamente negociaremos con fuerza”, manifestó.
Preguntado por si está dispuesto a ir a una repetición electoral si no le convence lo que el PP le ofrece a Vox tras las elecciones del próximo 23 de julio, el líder de Vox aclaró que “nosotros nunca estamos dispuestos a repeticiones electorales, nos gusta respetar el veredicto de las urnas”.
Sobre las encuestas que auguran que Vox puede pasar de 52 a 30 escaños el 23-J, Abascal apuntó que “estamos acostumbrados a derrotar a las encuestas” y aseguró que “desconfía” de todos los pronósticos. “Los ciudadanos son los que ejercen la soberanía en las urnas y tomarán esa decisión”, agregó.
Asimismo, afirmó que ha comprobado que “la apelación al voto útil” ha sido “completamente inútil”, lo “útil para muchas personas es defender y votar a partidos que defienden sus valores” y “sus convicciones”. “Yo no tengo ninguna preocupación con eso ni con las estratagemas electorales de los partidos que cada vez tienen las patas más cortas”, concluyó.
- Te recomendamos -