Inicio Deportes España consigue tres medallas más en el Campeonato de Europa sub-23 de...

España consigue tres medallas más en el Campeonato de Europa sub-23 de Espoo

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los atletas Mohamed Attaoui, plata en 1500 metros, Yasiel Sotero, bronce en lanzamiento de disco, y Marta Serrano, también bronce en 3000 metros obstáculos, dieron este sábado al equipo de España tres nuevas medallas en el Campeonato de Europa de atletismo sub-23, que se está disputando en Espoo (Finlandia).

Después de cuatro días de competición sobre el tartán del Leppävaara Stadion, y a falta tan solo de la jornada del domingo, España totaliza siete medallas: tres oros, dos platas y dos bronces. En la clasificación por puntos de este certamen, España va tercera con 96 y es incluso, junto a Alemania, el país con más finalistas (21).

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) destacó que Yasiel Sotero había sido el primer español en colgarse medalla este sábado. El discóbolo canario ya sabía lo que era ganar el bronce en su estreno en la categoría hace dos años, y en Espoo reeditó presea con un mejor lanzamiento de 61,69 metros. Completó su etapa formativa con cuatro medallas continentales: dos bronces sub-23 y dos oros, sub-20 y sub-18.

Recién comenzada la sesión de tarde, Marta Serrano se confirmó en el escaparate internacional como una de las obstaculistas con más futuro. La plusmarquista española sub-23 siguió valiente el altísimo ritmo de las líderes (a 3:06 el primer 1000 m.) y aguantó en el trío de cabeza hasta el último kilómetro. Finalmente, estrenó su palmarés internacional individual con un bronce tras hacer 9:41.47.

Sin casi tiempo para digerir esa medalla, Mohamed Attaoui y Pol Oriach se plantaron en la línea de salida del 1500 m. con aspiraciones de podio. El cántabro sufrió una carrera accidentada, en la que se vio encerrado en la última vuelta. Sin embargo, fue capaz de arreglar esa mala decisión táctica y en la última recta tiró de potencia para escalar posiciones y llegar hasta la plata con 3:43.63. Tras él, Oriach, que había atacado fuerte a falta de 250 metros, terminó quinto con 3:44.85.


- Te recomendamos -