MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que en las elecciones del próximo 23 de julio los españoles tienen la “oportunidad” de elegir entre un Gobierno “negacionista, antifeminista, que cuestiona la diversidad” o que pone a antivacunas al frente de instituciones o el progreso.
Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en las que ha advertido de que, en su opinión, los españoles “se juegan mucho” porque son unos comicios “decisivos” para los próximos cuatro años.
De ese modo, ha urgido a los españoles a votar “en masa” en las elecciones del 23 de julio, por correo o en las mesas electorales porque los españoles tienen la “oportunidad” de demostrar a Europa y el mundo que se puede parar ese “avance reaccionario del PP con Vox”.
Sánchez avisa de que votar al PP o a Vox supone debilitar todo aquello que representan los controles medioambientales por lo que insiste en que los electores tienen una “enorme responsabilidad” porque el avance es una cuestión de principios fundamentales.
En ese sentido, se ha preguntado “¿de dónde sale esta gente?” que dice que no se permiten las concentraciones contra la violencia machista, queretira banderas del colectivo LGTBI o que niega todo lo que tiene que ver con el cambio climático, que son “antivacunas declarados” o personas que “te dicen que el CO2 habrá que cuestionares si realmente contamina o no”.
Para el presidente los desafíos que están por delante son de tantaenvergadura que poner a personas que son negacionistas del cambio climático por acción u omisión, “es suicida desde el punto de vista generacional” porque se les va a dejar a los jóvenes “un planeta definitivamente enfermo”, pero además supone una “gran pérdida de oportunidad” desde el punto de vista económico, porque el sol y el viento están produciendo energía más barata y permite reindustrializar la economía “como no se había hecho en los últimos 15 años”.
De nuevo, ha reiterado que el PP y Vox están pactando para derogar la ley de eutanasia y la reforma laboral, para cuestionar al revalorización de las pensiones y para “decir que no” a los puntos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en ayuntamientos o quitar carriles bici.
A su juicio, quitar carriles bici es “hablar y cuestionar abiertamente” el desafío que tiene la humanidad que es el cambio climático y la emergencia climática, por lo que ha incidido en que hay una gran diferencia para qué pactan unos y para qué pactan otros.
“Hay una clara agenda de involución que nos lleva a un túnel del tiempo del oscuro en el que yo creo que nuestro país ni puede ni merece meterse”, ha vaticinado.
Finalmente, ha manifestado que a España en Europa y en el mundo se la ve como un país “comprometido, influyente” que participa de manera “activa y positiva” ante los grandes desafíos y la conversación global y que se piensa en España al hablar de inmigración, transición ecológica, de derechos feministas, reconocimiento al colectivo LGTBi. “En eso estamos nosotros”, ha defendido.
- Te recomendamos -