MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La candidata de Sumar, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido una “España en la que se sigan ganando derechos”, en contraposición con la que defienden Vox y el PP que supone “volver a tiempos en blanco y negro del franquismo”.
“Yo no quiero más Garcías Lorca, quiero que la gente sea feliz, que la gente pueda vivir con dignidad en un país que es reconocido en todo el mundo por ser vanguardia de los derechos civiles”, ha indicado Díaz en una entrevista en Antea 3 recogida por Europa Press, para quien “una España mejor es “una España en la que se pueda amar y sentir como se quiera”.
Díaz ha asegurado creer “absolutamente” en la autodeterminación de género, ser una “gran defensora” de la Ley Trans y ha respaldado a la portavoz de Sumar en materia de Igualdad, Elisabeth Duval, ante las críticas de algunas feministas. Para Díaz Díaz, Duval es una portavoz “magnífica” para Sumar e “intelectualmente brillante” y aunque reconoce que “los debates en feminismo son ricos”, considera que no debe convertirse el movimiento “en un lugar poco menos que de combate”.
“Todas tenemos que seguir mejorando en derechos, todas y también los hombres que luchan contra el machismo y contra la homofobia”, ha asegurado Díaz, para quien “el feminismo es un movimiento de emancipación brutal”. Para la dirigente de Sumar es “un gran error dividir el movimiento feminista” porque, en su opinión, haciéndolo “ganan Abascal y sus tesis”.
Para Díaz, el 23 de julio “España corre un riesgo porque el señor Feijóo ha incorporado a los ultras a su gobiernos y los ultras son quienes pisotean derechos de las mujeres, que dicen que no tienen una medida para prevenir que nos asesinen y que, además, agreden desde la homofobia a las personas LGTBI”.
Ha lamentado, además que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya “legitimado que se agreda a una mujer porque le hombre tuvo un divorcio duro”, en alusión al candidato de VOX en la comunidad valenciana, Carlos Flores, y ha criticado que el dirigente popular “no haya pedido disculpas”.
Respecto a la ley del solo sí es sí, que ha permitido rebajar penas a más de un millar de condenados por delitos sexuales, Díaz ha reconocido de nuevo que las cosas “se pudieron hacer mejor”, aunque ha insistido en no mostrar “ninguna debilidad con quien gobierna y mete en sus gobiernos a los que niegan la violencia machista”.
- Te recomendamos -