MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este sábado que le “preocupa mucho” cuando el PSOE “comienza a hablar de sorpresas” porque este partido es “capaz de cualquier cosa” y recordó que en las elecciones del 28 de mayo hubo “compra de votos a cambio de dinero” y “papelinas”.
Así lo indicó en declaraciones ante los medios antes de celebrar un acto en Guadalajara, donde subrayó que los españoles, cuando piensan en el PSOE “se temen lo peor”. Este partido, dijo, tiene una historia “muy larga” y “ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo en España”. “Nos tememos cualquier cosa”, añadió.
Asimismo, lamentó que el PP dé “la batalla por ganada” y se ponga “a repartir ministerios, incluso a nombrar vicepresidentas”. “Me parece sorprendente que haya gente en el PP repartiendo ya los ministerios”, destacó Abascal, quien apuntó que es una “falta de respeto” a los españoles que aún no han votado.
Además, incidió en que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, permanece “tan despistado” desde el día del debate, cuando puso encima de la mesa su firma para ofrecer un acuerdo, que “amenaza” la alternativa a Sánchez. Esa firma, avisó, sigue “estampada ahí” en estos momentos. Por ello, le pidió que “reitere su oferta y su firma”.
Preguntado sobre la posibilidad de que Vox pueda perder la tercera posición a nivel nacional si se concentra el voto en el PP, Abascal explicó que esto es un “análisis demoscópico y electoral”, pero afirmó que cuenta con la “tranquilidad” de que aquellos que “han confiado” en Vox “van a volver a hacerlo y la posición de Vox va a ser determinante en estas elecciones”.
- Te recomendamos -