Se detuvo a cuatro personas y se dio por concluida la investigación
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas –concretamente cocaína– y que la ocultaba en vehículos estacionados en aparcamientos de Sabadell y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para posteriormente venderla en Europa.
En un comunicado de los cuerpos policiales este jueves, han explicado que el 26 de enero el Grupo de Delincuencia Urbana de Sabadell de la policía catalana detectó dos hombres con un comportamiento “sospechoso”, ya que subieron a un coche para esconderse de los agentes.
Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron dos placas y una roca envueltas en plástico, donde había unos dos kilos de cocaína y unas llaves de otro coche, y detuvieron a los dos hombres por un delito contra la salud pública.
INVESTIGACIÓN
A raíz de la investigación, los agentes consiguieron localizar el segundo coche, dentro del cual había unas llaves de un tercer vehículo, las llaves de un domicilio y un mando a distancia de un parking privado.
En el tercer coche, los agentes encontraron 42 kilos de cocaína ocultos en el maletero, y relacionaron este hecho con una investigación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil desde enero de 2021.
Los cuerpos policiales determinaron que este presunto grupo criminal estaba formado por cuatro miembros que, de forma coordinada, se repartían diferentes trabajos con la finalidad de cometer delitos de tráfico de drogas.
REGISTRO EN DOS DOMICILIOS
El 21 de junio, los investigadores pidieron órdenes judiciales para poder realizar entradas y registros en los domicilios de las dos personas investigadas en L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell.
Después de estas entradas, los agentes detuvieron a dos personas –un hombre y una mujer–, e intervinieron 1.800 gramos de marihuana, 416 gramos de cocaína, 200 gramos de anfetamina, unos 3.070 euros en efectivo y herramientas para manipular la droga.
Con los cuatro detenidos, los agentes dieron por concluida la investigación.
- Te recomendamos -