SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Siete personas han tenido que ser rescatadas durante la tarde de este sábado de una embarcación que sufrió una vía de agua en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el suceso se produjo poco después de las 15,15 horas. Los socorristas de la playa de Silgar evacuaron en una embarcación a tres tripulantes del barco hasta el muelle de Portonovo.
Asimismo, el barco afectado fue remolcado por una embarcación del club náutico al puerto de Sanxenxo, con las cuatro personas restantes a bordo. Todas resultaron ilesas.
Fue un particular quien alertó al 112 de que un barco se hundía a un kilómetro mar adentro de la playa de Silgar. Con esta información, los operadores de la central de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local, a la Guardia Civil, al GES de Sanxenxo y a los socorristas del arenal.
RESCATE EN RIBADEO
Por otra parte, una mujer fue rescatada por los socorristas en la playa de Esteiro, en Ribadeo, al quedar atrapada en una zona rocosa mientras subía la marea. Tras efectuarse el rescate, se comprobó que la mujer había resultado ilesa.
El aviso de la situación de la mujer se recibió en el 112 Galicia a través de Salvamento Marítimo, unos minutos después de las 14,30 horas de este sábado.
A partir de ahí, la central de emergencias contactó con los socorristas de la playa de As Catedrais, un arenal colindante, que bajaron de las rocas a la mujer. También, se requirió la intervención de los agentes de la Policía Local.
PADRE E HIJA EN APUROS
También en la tarde de este sábado, un padre y su hija se encontraron en apuros en la playa de Río Sieira, en el municipio coruñés de Porto do Son, al llevarlos la corriente mar adentro. Fueron rescatados ilesos sobre las 17,00 horas por un surfista.
En este caso, fue un familiar de las dos personas que estaban en esta situación de peligro quien alertó al 112 Galicia. Acto seguido, el personal de la central de emergencias informó a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Pesca I, del Servizo de Gardacostas de Galicia, y la Salvamar Regulus, aunque su intervención se descartó al efectuarse el rescate. También, se alertó a la Policía Local, a Protección Civil de la localidad y a la Guardia Civil.
- Te recomendamos -