CEUTA, 15 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Ceuta ha “lamentado” y “condenado” este sábado el presunto jaqueo del letrero electrónico de una farmacia del centro de la ciudad autónoma en el que durante varias horas ha aparecido la frase ‘Que te vote Txapote’ y ha instado al PP a hacer lo mismo con “tácticas miserables y propias del ‘trumpismo’ que están haciendo un daño irreparable a nuestra democracia”.
En un comunicado, los socialistas han “despreciado” la “guerra sucia de la derecha, que recurre al odio, la difamación y los insultos a falta de argumentos” en la circunscripción donde Vox obtuvo sus mejores resultados en las elecciones generales de noviembre de 2019.
El PSOE ha “exigido” al PP de Ceuta, al frente del Ejecutivo local desde 2001, que “ponga freno a estos ataques impropios de una democracia plena. “Es intolerable el uso electoral del dolor de las familias de las víctimas de ETA porque utilizar como eslogan político el nombre del asesino de Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez no sólo es ruin y miserable, sino también el crudo retrato de quien lo hace”.
Según los socialistas, el suceso es la prueba de que “están dispuestos a todo para tumbar a un gobierno progresista” y de que “la retórica destructiva de Vox ha impregnado el discurso de la derecha convirtiendo la política en un lodazal de odio y enfrentamiento”.
“Cada vez está más claro que en estas elecciones están en juego no sólo los derechos y logros conseguidos en estos cinco años, sino también nuestra democracia”, ha alertado el PSOE, que cree que el eslogan cuya introducción en un letrero ha denunciado un farmacéutico de Ceuta ante la Policía Nacional “tergiversa la historia tratando de hacer olvidar que fue nuestra democracia bajo el mandato del presidente José Luis Rodriguez Zapatero la que derrotó a ETA sin concesiones”.
“Con acciones como esta se demuestra una vez más que la derecha sigue el ejemplo despreciable de la extrema derecha y recurre al insulto, la difamación y la mentira porque no tiene argumentos ni proyecto”, ha resumido la formación que lidera Juan Gutiérrez en la ciudad autónoma, que en abril de 2019 ganó las generales en Ceuta.
“Los progresistas debemos acudir en masa a las urnas el próximo domingo 23 de julio porque tenemos que parar a la ultraderecha, ya que nuestra democracia y nuestro modelo de convivencia están en juego”, ha reivindicado.
- Te recomendamos -