Inicio la rioja Capellán solicita apoyo para obtener el tercer diputado y lograr una victoria...

Capellán solicita apoyo para obtener el tercer diputado y lograr una victoria “decisiva” para el PP

0

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, apela a los riojanos a trabajar para lograr el tercer diputado para La Rioja, “el número mágico del 3”, frente a los dos que tienen en la actualidad los ‘populares’, por otros dos que tiene el PSOE.

Ha animado a obtener ese tercer parlamentario para la región en el Congreso, para “tener a La Rioja en plena armonía y hacer más grande a España”, así como para “tener una representación importante en la figura de Cuca Gamarra en vez de Concha Andreu”. A ello, ha unido que hay que obtener la “magia del número 3” para tener “una España gobernada por Alberto Núñez Feijóo y no gobernada por Pedro Sánchez”.

Capellán ha intervenido este sábado en un acto público del PP, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, dentro de la campaña electoral de las generales, y en el que también han tomado la palabra el candidato de los ‘populares’ a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, y la número 1 al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra.

Ha recordado que “hace dos meses y dos días nos congregamos aquí, y nos marcamos el reto de ganar de forma clara y contundente las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo; y el resultado ya lo sabéis, que ganamos con una mayoría absoluta las elecciones”.

Ahora, ha indicado que se trata de elegir entre dos opciones, la “decepcionante y sin credibilidad de Pedro Sánchez, y la óptima que representa la ilusión, confianza y con horizonte de expectativas que necesitamos los españoles, de la mano de Alberto Núñez Feijóo”.

Capellán ha asegurado que los próximos comicios se presentan como un “auténtico referéndum para elegir entre las dos únicas opciones reales que existen; el mal gobierno de Pedro Sánchez y el buen gobierno que puede venir de Alberto Núñez Feijóo”. “Y para ello, los riojanos lo tenemos claro, y los españoles también, pero no basta con esto porque hay que redoblar esfuerzos, con los misma ilusión para lograr el mismo resultado que lograros aquí el 28 de mayo”, ha añadido.

No obstante, el presidente del Gobierno riojano ha reseñado que “no hay que confiarnos en la victoria, ni dar nada por logrado”, por lo que “hay que trabajar con renovada energía hasta el último día para obtener una victoria contundente para hacer de Feijóo presidente del Gobierno de España”. “Quiero que pediros que nos dejemos la piel para lograr el cambio que necesita y exige España”, ha destacado Capellán.

En este punto, ha pedido a aquellos que “optaron en las anteriores elecciones por otras fuerzas o por partidos que no concurren, y que son un 9 por ciento, que confíen en nosotros y voten a la opción más útil para España y para La Rioja, y apoyen a Alberto Núñez Feijóo”.

POLÍTICOS DE “PALABRA”

Todo ello, porque ha afirmado es un político de “palabra”, algo que comparto con él, y “solamente en dos semanas desde que tomamos el Gobierno de La Rioja hemos cumplido, y hemos aprobado 15 millones de euros de ayuda para un sector vital para la región, como es el vino”.

A esto, ha unido que se comprometió a reducir el número de altos cargos y personal de confianza, una cuestión que ha recordado se aprobó ayer, y con ello “los riojanos se van ahorrar cuatro millones de euros en la legislatura”, así como con el ahorro en lo que queda de año, algo menos de 500.000 euros “se destinarán a apoyar la financiación de 117 municipios riojanos”.

Por otra parte, Capellán ha acusado al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, de “desdeñar a La Rioja” al “despreciar” a la región, al enviar a su toma de posesión a una secretaria general de un Ministerio, frente “a los dos ministros que estuvieron en la toma de posesión de Concha Andreu”.

Precisamente, a ésta última le ha afeado que no le invitara a la celebración del Día de La Rioja, cuando él era ya presidente electo. Se trata de una “forma de entender la política que ya rechazaron los riojanos el 28 de mayo, y lo volverán a hacer el 23 de julio”.


- Te recomendamos -