MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se remitió este viernes a las mayorías absolutas de Andalucía, Madrid y Galicia para defender que su modelo es lograr “los votos suficientes para gobernar en solitario”, lo cual admitió que es “un objetivo muy difícil, pero no imposible” tras los comicios generales del 23 de julio.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Feijóo fue preguntado por si es extrapolable a nivel nacional la doctrina que él mismo marcó con respecto a la entrada de Vox en los Ejecutivos autonómicos, siendo favorable a ello cuando hace falta su voto afirmativo y contrario si solo se requiere de su abstención y se suma más que toda la izquierda.
Recordó que esta doctrina que él ha defendido para los Parlamentos autonómicos se ha visto que al partido de Santiago Abascal “no le vale”, como se acaba de comprobar en la Región de Murcia. “Vox votó con el PSOE y Podemos para que no pudiésemos gobernar y solo tenía que abstenerse” en una región donde el PP está a dos escaños de la mayoría absoluta, remarcó.
Dicho esto, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno subrayó que su doctrina es la que ha practicado desde que se dedica a la política en las cuatro mayorías absolutas que cosechó en Galicia y desde que es presidente del partido, en la mayoría absoluta de Andalucía y la Comunidad de Madrid.
“Creo que hay una posibilidad”, señaló Feijóo, defendiendo que “la garantía para que no haya bloqueos en el Gobierno de España es votar al PP”. “No hay otra”, se reafirmó, avisando de que el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, “ha dicho que está dispuesto a gobernar perdiendo las elecciones”.
A ello unió que “Vox ha acreditado que también bloquea” pese a haber “ganando las elecciones el PP y aún no necesitándoles para formar gobierno porque se tienen más votos que toda la izquierda”. Por ello, “para evitar el bloqueo” en España tras el 23-J, solicitó a los españoles “un mandato a un candidato y a un partido”.
“Ese es nuestro objetivo y para lo que voy a trabajar”, subrayó. “Así como hace un año me parecía que este objetivo era muy complejo, en este momento sigo pensando que es un objetivo muy difícil, pero no imposible”, trasladó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.
- Te recomendamos -