MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, opinó este viernes que “la dirección de Correos es incompetente” y aseguró que Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, estaría “cesado hace mucho tiempo” si de él dependiese.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Feijóo afirmó que su “si tenemos a escasos días de que el plazo finalice más de un millón de personas que han solicitado el voto y no lo tienen estamos ante un supuesto gravísimo”. “Mi obligación como demócrata es ponerlo encima de la mesa”, defendió.
Feijóo tildó de “lamentable” que “estén utilizando” a sindicalistas de Correos para “desprestigiarles simplemente” porque mantienen una “buena relación” con él. “Si hay dos millones y medio de solicitudes de voto”, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno consideró “justo y necesario” decir que hacen falta refuerzos.
De tal forma, el presidente del PP defendió que quien cree en la democracia y en los carteros como gente “muy seria” pueda decir que “se necesitan refuerzos en el mes de julio para repartir récord de solicitud de voto por correo”. “Tenemos más de un millón, según los datos que van saliendo, de votos sin repartir”, avisó.
“Lo que quiere el señor Feijóo es que se repartan los votos”, subrayó. “¿Cuál es el problema? ¿Por qué han tardado tanto en los refuerzos? ¿Por qué han improvisado tanto y por qué Correos pierde mil millones de euros en los últimos años?”, planteó, y se remitió a que las declaraciones de los sindicalistas son “una permanente y constante manifestación del desmantelamiento de Correos”.
Incidió así en que “esto no viene de las últimas semanas”, ya que “el enfrentamiento entre el sindicato y el exjefe de gabinete del señor Sánchez, presidente actual de Correos, viene desde hace años”. En este punto, tachó de “sorprendente que el Gobierno empiece con las cábalas de que si este sindicato conoce a Feijóo o Feijóo al sindicato y hay una confabulación”.
“Oiga, ¿cómo que una confabulación?”, se revolvió el líder de la oposición. “¿Este millón de personas que están esperando su voto es una confabulación de un sindicato?”, insistió, apuntalando el mensaje de que “sería lamentable que se quedan tan solo 500 personas sin poder votar”.
En palabras de Feijóo, este tema “es muy serio”. “No hay ninguna sospecha, al contario, la única garantía de que los votos puedan llegar son los carteros. Ahora bien, la dirección de la compañía, me refiero al presidente de la compañía o al director de logística o a quien lleve todo el tema de cartería y distribución, en mi opinión no ha estado a la altura de las circunstancias”.
Feijóo enjuició que así ha sido a lo largo de toda la legislatura, ya que “una empresa pública que tiene pérdidas acumuladas por importe superior a mil millones de euros acredita que su gobernanza no está a la altura de la gestión”.
- Te recomendamos -