MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los ministros del Interior, Educación e Infraestructuras de Moldavia, Ana Revenco, Anatoli Topale y Lilia Dabija, respectivamente, han presentado su dimisión tras el tiroteo que tuvo lugar el 30 de junio en el aeropuerto de Chisináu, la capital, y que se saldó con dos muertos.
El primer ministro del país, Dorin Recean, ha confirmado sus dimisiones y ha señalado que nombrará a sus sucesores el próximo lunes, según informaciones de la agencia estatal de noticias Moldpres.
“Anuncio que tres ministros presentaron su dimisión. Gracias, Topala. La reforma universitaria que diseñó e implementó está comenzando a dar frutos. Gracias, ministra Revenco, hizo una contribución clave cuando asumió la gestión de la crisis de refugiados, manejó situaciones complejas, sentó las bases para las transformaciones necesarias para el Ministerio del Interior. También doy las gracias a Lilia Dabija, que aseguró la modernización de más de 300 kilómetros de carreteras”, ha dicho Recean.
Por su parte, Revenco ha indicado en un mensaje en su cuenta de Facebook que ha sido “un honor servir al país”. “Gracias por vuestra confianza y gracias al equipo del Ministerio por tener el coraje para hacer frene a la guerra con tantas amenazas, y preservar la paz y la estabilidad en el país ante las múltiples crisis”, ha puntualizado.
La oposición había exigido su salida del Gobierno tras el tiroteo que tuvo lugar en el aeropuerto cuando un hombre de 43 años procedente de Turquía abrió fuego y mató a dos guardias de seguridad al ver imposibilitada su entrada en el país. El autor del tiroteo fue neutralizado por las fuerzas de seguridad y falleció a causa de la gravedad de las heridas.
- Te recomendamos -