OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este viernes destinar 4.192.650 euros a la contratación, por un plazo de tres años, de un dispositivo de apoyo al Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) en las tareas de control, extinción y remate de incendios forestales.
Este operativo extraordinario está previsto para situaciones en las que se generan focos simultáneos o fuegos de grandes dimensiones que exigen una mayor aportación de medios humanos y materiales. Las empresas forestales realizan trabajos de apoyo en la extinción cuando son requeridas por el Sepa en lugares en los que se encuentre trabajando personal del propio Servicio de Emergencias, que ejercerá siempre la dirección técnica de las labores.
El contrato se divide en 35 lotes en función de la distribución geográfica y de la frecuencia y gravedad histórica de los incendios forestales en Asturias.
Cada empresa ha de aportar un equipo integrado por un mínimo de cuatro trabajadores. El personal que asuma estas tareas deberá estar en posesión del curso básico de Defensa contra incendios forestales, acreditado por la Escuela de Seguridad Pública del Principado, y contar con una condición física adecuada.
Además, se exige que las compañías dispongan de un vehículo todoterreno así como de equipos de protección personal para su plantilla. Cada grupo de trabajo estará disponible 24 horas durante todos los días de vigencia del contrato.
- Te recomendamos -