Inicio Deportes Daniela García y María Vicente, dos atletas españolas, se consagraron campeonas de...

Daniela García y María Vicente, dos atletas españolas, se consagraron campeonas de Europa en la categoría sub-23

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las atletas españolas Daniela García, en la prueba de 800 metros, y María Vicente, en la prueba del triple salto, conquistaron este viernes sendas medallas de oro en el Campeonato de Europa de atletismo sub-23, que se está disputando en la ciudad de Espoo (Finlandia).

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) destacó en una nota de prensa que “la tarde en la ciudad finlandesa comenzó con un fuerte tormenta y consiguiente diluvio” justo cuando iba a comenzar la final femenina del triple salto, lo cual motivó que la competición “estuviera suspendida una hora”; la calificación de pértiga incluso se aplazó.

María Vicente, en un gran concurso, llegó hasta 14,21 metros en su segundo salto. Se colocó primera y dinamitó la final, donde ninguna de sus rivales pudo acercase a tal barrera; la catalana hizo 14,19 m. en su cuarto salto y cerró con 14,15 m., sumando este título a los Europeos que ya logró en sub-18 (triple y heptatlón) y sub-20 (triple).

Justo antes de que Vicente realizara su último salto, por orden cronológico, la mediofondista balear Daniela García ganó una final de 800 metros que controló en todo momento. Maniobró bien cuando estaba encerrada pasado el 400, sabiendo salir por dentro y acelerando el ritmo progresivamente; se alejó entonces de sus rivales, completó una recta espléndida hasta la meta y se adjudicó el oro.

El tercer protagonista español de la jornada llegó en la longitud, donde el vasco Iker Arotzena peleó por las medallas hasta el último momento en una final donde fue creciendo. Empezó con 7,26 m. en el tercer puesto provisional, pero bajó conforme sus rivales mejoraban salto tras salto; el guipuzcoano no se amilanó, con un segundo registro de 7,38 m. y un tercero de 7,54 m. que mantuvieron sus ilusiones.

Aunque Arotzena completó su concurso con el mejor salto de todos, alcanzando los 7,60 m., definitivamente se quedó con la quinta plaza. El oro se lo colgó el noruego Henrik Flatnes (7,96 m.), la plata fue para el alemán Simon Batz (7,72 m.) y el bronce se lo adjudicó el húngaro Matyas Nemeth (7,71 m.).

Además, la catalana Berta Segura se convirtió en la primera participante española en una final de 400 metros. Con el hándicap de correr por la calle 1, Segura acabó en la octava plaza y continuó de este modo a la grata progresión que lleva ejerciendo en poco más de dos temporadas.

Igualmente, en la jornada destacó que dos españolas competirán este sábado en la final de los 100 metros vallas. Fue gracias a las buenas actuaciones primero de Claudia Villalante, entrando por puestos en la segunda semifinal con 13.20 (MMP), y luego de Paula Blanquer, que entró por tiempos merced a su registro de 13.21 (MMP).


- Te recomendamos -