MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha firmado tres nuevas órdenes de concesión de ayudas por el consumo de gasóleo a armadoras de buques de pesca por un importe de 40,85 millones de euros a 600 beneficiarios, una de las medidas de apoyo al sector para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.
En concreto, esta cantidad se suma a los pagos ya realizados que afectan a otros 2.400 beneficiarios, por un importe total de 7,5 millones de euros.
El Gobierno ha informado de que ha tramitado hasta el momento 48,37 millones de euros, que se ha repartido entre más de 3.000 beneficiados.
El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, estableció ayudas de Estado por consumo de gasóleo a empresas armadoras de buques pesqueros y almadrabas para el ejercicio 2023, destinadas a reducir los efectos en los precios y los mercados derivado de la situación creada por la invasión de Ucrania, que posteriormente se prorrogó en junio, tras la publicación del Real Decreto-Ley 5/2023.
En la actualidad, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, trabaja en la resolución de los 3.345 expedientes restantes, que alcanzan un importe de 48,75 millones de euros.
En total, según el número de solicitudes cursadas, se prevé que al finalizar el año el Gobierno haya desembolsado en torno a 115 millones de euros para ayudar al sector pesquero como consecuencia del incremento del precio del gasóleo.
- Te recomendamos -