OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mieres ha resaltado este viernes que el futuro de los estudios de Minas pasan por su traslado al campus de Mieres, después de conocerse que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo ha desestimado la solicitud de medidas cautelares sobre el traslado de la Escuela de Minas de Oviedo al campus de Mieres.
La petición para intentar frenar el proceso iniciado por la Universidad de Oviedo partió del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del noroeste de España y la Asociación Think Tank Escuela de Minas Oviedo 2050.
La Sala entiende que “no se aprecia la concurrencia de los motivos exigidos para la adopción de la medida cautelar solicitada”, y da quince días para que las partes presenten un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Al respecto, desde el Consistorio consideran el auto “la crónica de una derrota anunciada”. “Para el Gobierno de Mieres esas alegaciones son un esperpento que demuestra que quienes se oponen al traslado son una minoría sin argumentos”, dicen.
Con todo, el Ayuntamiento sostiene que el futuro de Minas “pasa por Mieres pese a la ópera bufa que impulsan unos pocos que están demostrando que solo saben descalificar e insultar a Mieres con argumentos clasistas y rancios”.
- Te recomendamos -