Romero dice que hay que “evitar dispersar inútilmente energías” y que “no es una opción abstenerse” en estas elecciones
SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que un Gobierno socialista tras las elecciones del 23J es “la única opción para defender los intereses de la clase trabajadora” y ha incidido en que la “hoja de ruta” socialista apuesta por “la convivencia y la calidad democrática frente a las derogaciones que quiere impulsar la derecha”.
“Necesitamos un Gobierno socialista que siga trabajando en dar respuestas a las preocupaciones de la clase trabajadora. La tarea no está terminada y vamos a seguir consolidando el crecimiento económico, vamos a aumentar la justicia social y vamos a mejorar los servicios públicos fundamentales como la Sanidad y la Educación”, ha remarcado.
Andueza ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral en la Casa del Pueblo de Lasarte-Oria, donde también han intervenido la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Rafaela Romero, y el alcalde de la localidad guipuzcoana, Agustín Valdivia.
En su intervención, ha puesto en valor “el escudo social desplegado por el Gobierno de España en una coyuntura complicada a causa de la pandemia o la subida del coste de la vida derivada de la invasión rusa de Ucrania”. “Era el momento de demostrar que el Gobierno era capaz de asumir su responsabilidad frente a las adversidades, y que además iba a gobernar para todos los ciudadanos”, ha reivindicado.
Andueza ha considerado que Pedro Sánchez puede “vestir con orgullo el traje de presidente de todos los españoles”. “Supimos estar ahí cuando de verdad se nos necesitaba. Otros no pueden decir lo mismo”, ha indicado en referencia a la respuesta dada por el Gobierno de Rajoy a la anterior crisis. “Corrieron a socorrer a la banca olvidando que quienes precisaban ayuda de verdad eran los ciudadanos de España”, ha reafirmado.
El líder de los socialistas vascos también ha destacado que es “sintomático” que los nuevos gobiernos entre el PP y Vox “hayan acabado con departamentos como el de Igualdad y Medio Ambiente” y ha incidido en que “les ha salido su verdadera vena reaccionaria”.
“Son negacionistas de la violencia de género, del cambio climático, de los derechos y libertades que están recogidos en nuestra Constitución”, ha denunciado, al tiempo que ha resaltado que frente a ese negacionismo, los socialistas “oponemos positivismo”.
Por último, Eneko Andueza ha asegurado que los socialistas van a continuar trabajando para “avanzar en derechos y libertades” y ha enumerado algunas propuestas en materias como igualdad, transición ecológica o crecimiento económico como la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género, la creación de una ley para prohibir la privatización del agua o reforzar los servicios públicos fundamentales como la Sanidad y la Educación.
“MAYORÍA PROGRESISTA”
Por su parte, la cabeza de lista por Gipuzkoa al Congreso de los Diputados, Rafaela Romero, se ha mostrado convencida de que “habrá una mayoría progresista en las próximas elecciones generales que liderará Pedro Sánchez, y que seguirá transformando el país para que siga cuidando, protegiendo, y mejorando la vida de su gente”.
“Tenemos que ir todos a votar. Tenemos que evitar dispersar inútilmente energías. No es una opción abstenerse, hay que ir a votar en estas elecciones, que son cruciales para salvar la España democrática, ante la amenaza de PP y Vox de recortarnos la vida y de devolvernos a la España de hace un siglo”, ha reiterado.
De este modo, Romero ha insistido en que es necesario que “toda la gente que está comprometida con el progreso, con las libertades y sus derechos vaya el domingo 23J a votar, y lo haga ayudándonos a salvarnos de los recortes y el retroceso que quieren imponer”.
- Te recomendamos -