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Padres de la concertada critican que el Gobierno retire el concierto a escuelas con segregación por sexo

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Relacionan la decisión con querer “sacar pecho” en periodo electoral

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Escoles Lliures de Catalunya (Fapel) ha criticado que el Govern quite a partir del 6 de septiembre el concierto en la ESO de dos escuelas catalanas que segregan por sexo –la escuela Viaró de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la Camp Joliu de L’Arboç (Tarragona)– y le acusan de “limitar los derechos y libertades”.

Las Ampas de estas dos escuelas forman parte de Fapel y en declaraciones a Europa Press este viernes, su presidente, Josep Manuel Prats, ha asegurado que estarán “luchando por el derecho de padres y madres a ejercer su patria potestad y sus derechos fundamentales, que se ven atacados”.

Así, ha criticado que “es habitual en este gobierno hacer todo lo posible para limitar los derechos y libertades, especialmente en el ámbito de la educación”.

Prats ha reprochado al Govern que haya anunciado la medida durante el verano, y la relaciona con el periodo electoral actual y que “hay que sacar pecho de noticias que piensan que les son favorables, ante un panorama educativo lamentable”.

“En lugar de abordar las medidas adecuadas con la comunidad educativa, siguen haciendo política con la educación, en vez de política educativa”, y ha recordado las cifras de abandono escolar, los malos resultados en competencias básicas y de comprensión lectora y la necesidad de aplicación del decreto de inclusiva.

CCAEC

Por otro lado, el presidente de la Confederació de Centres Autònoms d’Ensenyament de Catalunya (CCAEC), Carlos Camí, ha asegurado a Europa Press que estas dos escuelas tenían unas cautelares “que se han levantado pero que pueden volver”, y preguntado por si cree que recurrirán la decisión del Govern, ha respondido que es posible.

Además, ha defendido que “las escuelas diferenciadas cumplirán la ley vigente” y reitera que es la voluntad general de este tipo de centros.


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