Inicio España La competencia de Reino Unido amplía la revisión de la compra de...

La competencia de Reino Unido amplía la revisión de la compra de Activision por Microsoft en seis semanas

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una prórroga de seis semanas en el periodo de revisión de la compra de Activision Blizzard por Microsoft, que expiraba inicialmente el 18 de julio, por lo que no se pronunciará definitivamente hasta el 29 de agosto de 2023.

La CMA, que a finales de abril expresó su intención de bloquear la compra de Activision por Microsoft debido a la preocupación de que el acuerdo alterase el futuro del mercado de juegos en la nube, invitó a las partes interesadas a presentar propuestas, con una fecha límite del 19 de junio de 2023.

En este sentido, el regulador británico expone que recibió una presentación “detallada y compleja” de Microsoft que defiende cambios materiales en las circunstancias para que la CMA no implementase la orden, cuyo plazo definitivo estaba fijado para el 18 de julio de 2023.

“La CMA considera que no queda tiempo suficiente en el período legal para la consideración completa y adecuada de la presentación de Microsoft”, ha anunciado la Autoridad, por lo que los encargados de la investigación consideran que hay razones especiales para extender por seis semanas el plazo.

“Por lo tanto, el período revisado finalizará el 29 de agosto de 2023. Sin embargo, el Grupo de Investigación tiene como objetivo cumplir con su deber lo antes posible y antes de esta fecha”, ha anunciado la CMA.

Según fuentes no identificadas consultadas por Bloomberg, Microsoft y Activision Blizzard estarían considerando ceder parte del control de su negocio de juegos en la nube en el Reino Unido como una forma de apaciguar las preocupaciones de los reguladores y completar su fusión de 69.000 millones de dólares (61.716 millones de euros).

Eso podría implicar la venta de los derechos de mercado basados en la nube para juegos en el Reino Unido a una empresa de telecomunicaciones, juegos o computación basada en Internet o una empresa de capital privado.

La transacción había recibido un espaldarazo esta semana, después de que el martes un tribunal federal de California dictaminase que Microsoft puede seguir adelante con la compra del gigante de los videojuegos en contra de la opinión de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que había solicitado la paralización temporal de la operación y que ya ha expresado su voluntad de apelar la decisión.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft ha dividido a los responsables de Competencia de las principales economías, ya que, la Comisión Europea autorizó con condiciones la transacción el pasado mes de mayo, mientras la CMA británica decidió bloquear la fusión.

Sin embargo, tras la decisión de los tribunales estadounidenses esta semana el regulador británico indicó que estaba dispuesto considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción.


- Te recomendamos -