Inicio Deportes Los servicios de protección de contenido de LaLiga Tech trabajan para proteger...

Los servicios de protección de contenido de LaLiga Tech trabajan para proteger Wimbledon de la piratería

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon y LaLiga Tech han acordado utilizar los servicios de protección de contenido del departamento de la patronal del fútbol español para “fortalecer” su capacidad para eliminar rápidamente las transmisiones ilegales de los partidos, según un comunicado.

Así, los organizadores del ‘Grand Slam’ reciben servicios de monitoreo global que “identifican, analizan y eliminan” la transmisión ilegal de los duelos. “Este año, el torneo de tenis han fortalecido su capacidad para eliminar rápidamente las transmisiones ilegales a través de un acuerdo global con LaLiga Tech”, afirmó el comunicado.

Estos servicios de LaLiga Tech realizan un “seguimiento continuo y eliminación de los contenidos pirateados”. Este seguimiento será llevado a cabo en todos los motores de búsqueda, perfiles de redes sociales, mercados en línea, servicios de IPTV o aplicaciones desde cualquier ubicación.

LaLiga Tech colabora así con uno de los más destacados eventos deportivos del año, con una audiencia mundial que supera los 80 millones. Gracias a un equipo de expertos y analistas, los servicios de protección de contenido permiten escanear todos los canales en los que se transmite contenido ilegal, para suprimirlo y recabar pruebas que agilicen los trámites judiciales.

El director de Protección de Contenidos de LaLiga Tech, Guillermo Rodríguez, resaltó que Wimbledon atrae “intentos de delito en todo el mundo que intente compartir ilegalmente el contenido con fines de lucrarse”. “Proporcionamos los medios técnicos y humanos para detener esto y garantizar que se detecte y elimine más contenido en tiempo real, lo cual es vital para una industria donde tanto valor proviene de la experiencia en directo”, explicó.

Por su parte, el director de transmisión, producción y derechos de medios del All England Club, Paul Davies, recordó que la piratería ilegal de contenidos deportivos es “el flagelo” de la industria deportiva. “Y su protección para otorgantes de licencias y los organismos de radiodifusión titulares de derechos es esencial si queremos mantener un ecosistema sano”, afirmó.

“En LaLiga Tech hemos encontrado una solución global avanzada para monitorizar y eliminar las transmisiones ilegales de Wimbledon y los primeros indicios son que lo están haciendo, así que con tremendo éxito”, concluyó.


- Te recomendamos -