Inicio España La Cabina de Telefónica atrae a más de 1000 empresas en sus...

La Cabina de Telefónica atrae a más de 1000 empresas en sus primeros ocho meses de existencia

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

LaCabina, el espacio de transformación digital para empresas integrado en el ‘hub’ de innovación tecnológica que tiene Telefónica en sus oficinas centrales de Madrid, ha recibido a más de un millar de empresas e instituciones desde que abrió sus puertas a clientes en noviembre de 2022.

Con sus 2.200 metros cuadrados y más de 200 soluciones y productos desplegados, este espacio se ha convertido en la superficie con más demostraciones tecnológicas con las que trabaja Telefónica dentro de su ‘hub’.

Ya han visitado LaCabina más de 3.200 representantes de compañías de todo tipo de tamaño y actividad, incluyendo la mayor parte de las empresas del Ibex 35, y también han pasado por sus dependencias representantes de instituciones como el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

CaixaBank, Repsol, Roche, ILUNION, World Duty Free Group o Instituto de Empresa son algunas de las organizaciones privadas que han acudido presencialmente a este centro de innovación.

Algunas de las soluciones que más interés han despertado son la telepresencia holográfica; la visión en 3D y 360º del perro-robot Spot, gracias al 5G Stand Alone (SA); y las aplicaciones y soluciones para el sector educativo.

También destacan soluciones de dos empresas españolas: Tucuvi, partner de Telefónica, que está especializada en la automatización de conversaciones telefónicas médicas a través de la inteligencia artificial conversacional validada como dispositivo médico, y Accexible, una ‘startup’ que ofrece un sistema de alerta que permite detectar a través del análisis de voz y de la IA enfermedades relacionadas con la salud mental y el deterioro cognitivo, como la depresión o el Alzheimer.

En estos últimos meses, LaCabina ha ampliado su exposición tecnológica al ‘hall’ de entrada, donde se ha instalado una esfera LED de 2 metros de diámetro rodeada por pantallas flexibles que pesa unos 450 kilos y que está encajada en una estructura que tiene una altura de 12 metros. Desde este punto, se emitirá contenido relacionado con la innovación y la tecnología que utiliza Telefónica.

13 ‘STARTUPS’

Además, al ser un espacio en constante evolución, LaCabina ha incorporado propuestas de 13 ‘startups’ que forman parte del portafolio de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y ‘demos’ del área de innovación de Telefónica España que, gracias a tecnologías como el 5G SA, ‘network slicing’, ‘edge computing’ o redes milimétricas hacen que muchos de los desarrollos de este espacio vayan dos años por delante de lo que se está ofreciendo en el mercado.

Entre las últimas propuestas incorporadas a LaCabina destacan soluciones que innovan en el desarrollo de los procesos de cualquier entidad a la hora de gestionar los recursos e interactuar con los clientes más allá del mostrador. Con la ayuda de la plataforma Digital Market, del partner Hermeneus World, se puede habilitar de forma sencilla un mercado virtual para los minoristas de un barrio o región y ser competitivos también online.

En LaCabina también pueden verse ‘demos’ para facilitar el aprendizaje, como la realización de exámenes online con garantías o la gamificación de la oferta de elearning, que permiten adquirir los conocimientos de matemáticas y química de forma creativa y retadora; o pizarras que permiten escribir sin dar la espalda a los alumnos y que facilitan a las personas con discapacidad seguir la explicación desde cualquier lugar del aula.


- Te recomendamos -