MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La jornada de este viernes se presenta con temperaturas “significativamente altas” en buena parte del país salvo en el cuadrante noroeste peninsular y con “ascensos extraordinarios” en el entorno del Cantábrico oriental.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas irán en descenso en Canarias, tercio suroeste peninsular, sur de Cataluña y oeste de Galicia, mientras en el resto irán en aumento, en especial en el entorno del Cantábrico oriental.
Por su parte, las mínimas irán en descenso en el tercio sureste peninsular y en Canarias y, en general, en aumento en el resto. Salvo en el cuadrante noroeste peninsular, se esperan alcanzar los 35 grados en “amplias” zonas de interior del país e incluso se podrían alcanzar los 40 en zonas de Andalucía oriental y valles del Ebro y Guadalquivir.
Por lo demás, en casi todo el país predominará un tiempo “estable y sin precipitaciones”, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la aproximación de un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mitad oeste de Galicia, que al final del día se extenderán al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental.
Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho y Alborán sin descartar alguna llovizna y por la mañana también se prevén en otras zonas del interior del sur de Andalucía, Cataluña y sureste peninsular.
Por la tarde se esperan también algunos intervalos de nubes de evolución en el cuadrante nordeste peninsular y sierras del sureste, sin descartar alguna tormenta “ocasional”, en general con “poca precipitación”.
Además, es “probable” la presencia de calima en Canarias, sin descartarse en el sureste peninsular y Melilla.
- Te recomendamos -