MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Igualdad recurre a tópicos nacionales como la tortilla, la playa o las folclóricas en su campaña de concienciación contra la violencia machista para este verano 2023 que, con el lema ‘Ser Libre. Estar Viva. España’, tampoco se olvida de otras rostros universales del país como Federico García Lorca, Antonio Gaudí, o Clara Campoamor, así como momnumentos como la Alhambra.
Junto con estas imágenes, el spot intercala referencias al teléfono 016 de atención a las víctimas o las celebraciones del 8M y recuerda algunos de las medidas adoptadas durante esta legislatura, como la contabilización de todos los feminicidios y no sólo los que cometen los hombres contra sus parejas o exparejas.
Según informa el ministerio, el spot de la campaña pone el foco en la importancia de informar sobre los recursos existentes con el fin de atender a las víctimas de toda forma de violencia machista en España.
Así, empieza con imágenes asociadas a la época estival como el sol o las tardes ‘a la fresca’ con instantáneas del Levante, la tramontana o el cierzo, sin olvidar otras vinculadas a España como las folcloricas, Gaudí, La Alhambra, además de citar a Margarita Salas o Clara Campoamor.
Estos mensajes se intercalan con otros como ‘salir de fiesta y volver a casa segura’, ‘contar con una psicóloga gratuita si sufres agresión’, ‘cobrar lo mismo que un tío’, ‘que sea delito publicar una foto privada sin consentimiento’, ‘contabilizar cada feminicidio’, ‘educar en igualdad’, ‘bailar sin miedo’, ‘denunciar’, ‘los hogares de acogida’, ‘las redes de mujeres’ o ‘llamar al 016 sin dejar rastro si tu pareja te agrede’.
También aparecen imágenes de enlaces entre personas del mismo sexo o manifestaciones como las del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) o el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).
“Con esta campaña, Igualdad busca concienciar contra las distintas formas de violencia contra las mujeres, identificar y denunciar toda forma de violencia e informar sobre los distintos servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición”, añade el ministerio.
La campaña forma parte del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2023 y se difundirá durante los meses de julio y agosto. Cuenta con piezas gráficas y para exterior, así como spots para televisión, cuñas de radio y materiales para redes sociales.
- Te recomendamos -