Inicio Internacional Marimar Blanco denuncia la “trivialización del terror” y que Sánchez tenga a...

Marimar Blanco denuncia la “trivialización del terror” y que Sánchez tenga a Bildu como “socio preferente”

0

MADRID/ERMUA, 13 (SERVIMEDIA)

Marimar Blanco, hermana del concejal del PP asesinado por ETA, denunció este jueves la “banalización del terror” y llegó a tildar de “insoportable” ver cómo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “es capaz de sostener su propia gobernabilidad en un partido como Bildu” y considerarlo “socio preferente”.

En el homenaje organizado por el PP en Ermua (Vizcaya) con la presidencia de Alberto Núñez Feijóo cuando se cumplen 26 del asesinato de Miguel Ángel Blanco, su hermana se revolvió ante lo ocurrido la última legislatura y vaticinó que será “recordada como infame para la dignidad y la memoria” de quienes sufrieron los crímenes de ETA.

“Bildu ha salido triunfante y las víctimas hemos terminado olvidadas para algunos y tremendamente humilladas”, deploró, asegurando que nunca pensó que “quienes jamás han condenado el terrorismo pudieran condicionar la política de Estado”. “Hay un límite ético que no se puede traspasar y este es uno de ellos”, enfatizó.

“Serán legales, pero son profundamente inmorales”, dijo sobre dirigentes de Bildu, por lo que sostuvo que “resulta injustificable que un Gobierno de España pueda considerarlos socios preferentes sin exigirles la más mínima autocrítica” y “olvidando lo que ha supuesto Bildu y ETA a lo largo de más de 50 años en nuestro país”.

Entre aplausos, denunció la “banalización del terror” y cargó contra Bildu por “atreverse a dar lecciones de respeto a las víctimas para mayor humillación” cuando “enaltecen a terroristas” al salir de las cárceles. “Banalizar el terror es agradecer a Bildu que ha hecho por España y los españoles mucho más que por ejemplo este partido”, continuó su crítica.

Como “no todo vale en política”, pidió a Feijóo “que la dignidad de las víctimas del terrorismo sea una prioridad”, que se legisle para “evitar más humillaciones” y que no se pacte con los que no condenan el asesinato de Miguel Ángel Blanco o de cualquier otra víctima del terrorismo.

“Defender la memoria y la dignidad de las víctimas es no ceder, no pactar, no negociar con aquellos que no condenan el terror, no permitir que sean blanqueados ni que ellos marquen la agenda política”, resaltó Blanco.

ITURGAIZ

En su caso, el líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, advirtió de que Bildu “es la Batasuna tuneada de hace años” y “un partido antidemocrático que justifica lo injustificable”. Sus dirigentes, censuró, “coleguean, negocian, acuerdan, pactan, aprueban y firman leyes” con los socialistas en España.

“Lo que ya es el colmo es ver cómo Sánchez y el sanchismo blanquean a Bildu, le dan todas las prebendas que le pida Otegi para que los verdugos etarras así estén a gusto en este país”, afirmó, considerando que “esa es la vergonzosa memoria democrática pactada” por el jefe del Ejecutivo y el coordinador general de Bildu.

De tal forma, rechazó toda lección hacia el PP en el País Vasco y reivindicó el espíritu de Ermua ante la hermana de Miguel Ángel Blanco. “Somos un partido que también somos víctimas del terrorismo, ni más ni menos que otras víctimas”, resaltó Iturgaiz en una intervención en la que también se refirió a Sánchez como “el candidato del PNV”.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, también se sumó a las palabras de recuerdo a Miguel Ángel Blanco, “un joven valiente y comprometido” cuyos valores aseguró que inspiran a las nuevas generaciones. Reivindicó así el “legado tan inmenso” que dejó y aseguró que “seguirá siendo el faro que guie nuestras vidas”.


- Te recomendamos -