Inicio andalucía Miranda quiere que los niños ucranianos tengan un verano pacífico, ayudando a...

Miranda quiere que los niños ucranianos tengan un verano pacífico, ayudando a aliviar su sufrimiento

0

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha presidido la recepción oficial en el Ayuntamiento a los menores de la Asociación de Niños de Acogida Asnia Huelva, que pasarán el verano con familias onubenses, en el que, junto a los miembros de su equipo de Gobierno y los portavoces y concejales de la Corporación Municipal ha dado la bienvenida a la ciudad” y les ha deseado que pasen “unas vacaciones en paz que les ayuden a mitigar el sufrimiento que está viviendo su país inmerso en un conflicto bélico motivado por la injusta invasión rusa”.

Según informa el Consistorio en una nota, Miranda ha señalado que “no podemos ni imaginar lo que supone vivir con el miedo constante de sirenas y bombardeos por lo que nuestra intención es ofrecerles un respiro, la posibilidad de volver a sentirse y a disfrutar como los niños que son, en un entorno normalizado”.

En este sentido, ha agradecido a las familias acogedoras, “su generosidad, al crearse una gran responsabilidad recibiendo en sus hogares a los menores, con el único propósito de intentar hacerlos felices”.

Asimismo, la alcaldesa ha reconocido el trabajo de Asnia, y la “capacidad de reacción demostrada” para cambiar su tradicional programa de saneamiento, por este programa vacacional, “conscientes de que han sido largos meses de trabajo, de gestiones burocráticas, de diplomacia internacional, para sacar adelante este proyecto en medio de un conflicto bélico, cumpliendo todas las garantías de legalidad, para ofrecer a las familias ucranianas una ventana de esperanza”.

El grupo de Asnia está integrado este año por 18 menores, la mayoría entre 8 y 9 años, salvo dos excepciones, por casos especiales, de dos niñas de 12 y 13 años. Llegan a Huelva por primera vez, porque la Asociación Asnia, ha cambiado este año su tradicional Programa de Saneamiento para niños bielorrusos afectados por las secuelas del accidente acaecido en la Central Nuclear de Chernóbil en 1986, por un programa vacacional de acogimiento a menores afectados por el conflicto bélico.

El Ayuntamiento de Huelva ha apoyado esta iniciativa con un montante económico destinado principalmente a financiar las tareas de traducción y la gala benéfica organizada por Asnia para recaudar fondos en las Cocheras del Puerto. Asimismo, este jueves se les ha entregado diferente material educativo y promocional, además de diferentes regalos y recuerdos donados por el Real Club Recreativo de Huelva y su Campus Inclusivo ‘Juanma Pavón’.


- Te recomendamos -