Inicio Asturias Adjudicado, por 16,5 millones, la construcción del colegio Nuevo Roces

Adjudicado, por 16,5 millones, la construcción del colegio Nuevo Roces

0

La empresa gallega Citanias rebaja 1,6 millones de euros el precio de licitación de la obra, que durará 24 meses

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha adjudicado este jueves a la empresa Citanias Obras y Servicios S.L.U. la construcción del colegio público Nuevo Roces, de Gijón.

Según una nota de prensa del Principado, el presupuesto definitivo asciende a 16,52 millones de euros y el plazo de ejecución es de 24 meses, 1,6 millones de euros menos aproximadamente que el de licitación.

Asimismo, la mesa de contratación ha propuesto seleccionar a esta constructora gallega entre las once empresas que se habían presentado a la licitación mediante un procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La actuación, incluida en el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2021-2027, cuenta con una financiación plurianual distribuida entre los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

El proyecto del equipamiento de Nuevo Roces ha sido redactado por el arquitecto asturiano Jovino Martínez Sierra, con un presupuesto de licitación de 18,1 millones, lo que, según el Principado, supone la mayor inversión del Gobierno de Asturias en un colegio público.

El diseño del centro se ajusta a los criterios establecidos por la Consejería para nuevos equipamientos educativos: sostenibilidad y eficiencia energética, flexibilidad de espacios, aplicación de metodologías innovadoras y apertura a la comunidad.

Esas mismas características se aplicaron por primera vez en el IES de La Fresneda, en Siero, y se repiten en los dos institutos en ejecución en los barrios de La Florida y La Corredoria, en Oviedo.

Además, el nuevo colegio gijonés ocupará una superficie construida de más de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano, así como una pista deportiva semienterrada y cubierta con un plano verde y una grada.

El centro constará de nueve aulas de Educación Infantil y 18 de Primaria, así como con áreas para nuevas tecnologías, música y desdobles.

También estará equipado con un gimnasio, vestuarios, comedor, biblioteca, salón de actos con aforo para 229 personas, salas de visita y despachos para la asociación de padres y madres y para el alumnado.

El colegio tendrá plena accesibilidad e incluirá rampas con una inclinación inferior al seis por ciento. La redacción del proyecto ha tomado en consideración las indicaciones específicas de colectivos como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), según el Principado.


- Te recomendamos -