BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha avanzado este jueves en Burgos que la reunión del Consejo de Diálogo Social se celebrará “dentro del marco de la normalidad”, a pesar de “los mensajes de alarma” de los últimos días.
Veganzones, que ha participado esta mañana en la capital burgalesa en una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios de Villagonzalo Pedernales y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha asegurado “estar satisfecho” con el Diálogo Social en Castilla y León, al tiempo que ha insistido en que goza de “buena salud” y es “una de las señas de identidad de la Comunidad”.
En este punto, el consejero de Industria ha recordado que este órgano se convoca una o dos veces al año, afirmado que la reunión del Consejo del Diálogo Social prevista para el 26 de julio, y que avanzó hace unos días el propio presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se desarrollará “con normalidad, como viene realizándose todos los años”.
De esta forma, Veganzones sale al paso de lo que considera “mensajes de alarma” que “se han vertido” sobre este asunto tras el anuncio de la convocatoria, insistiendo en que el Diálogo Social se ha centrado en atender “las políticas y programas que redundan directamente en los ciudadanos y las empresas”.
Al mismo tiempo ha asegurado que “tiene que estar fuera todo lo que no sea esa dinámica” porque, según ha insistido en consejero, “el diálogo social atiende lo que tiene que atender”.
REACTIVACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “LOS PEDERNALES”
El consejero de Industria se ha reunido esta mañana con empresarios del Polígono Industrial de Pedernales para abrir cauces que impulsen la actividad del polígono, tras haber agilizado la autorización de la instalación eléctrica en la ampliación del parque empresarial.
La Consejería de Industria ha agilizado las gestiones administrativas necesarias para que la ampliación del polígono, realizada en 2007, y que supone más de 68 hectáreas, pueda realizar la instalación eléctrica, de manera que reciba una potencia de 13,2kw y se mejoren así las condiciones para la atracción empresarial y el desarrollo económico en la zona.
El consejero ha querido hacer hincapié en la importancia de dotar a los polígonos, por parte de la administración y en colaboración con las asociaciones empresariales, “de los servicios e infraestructuras necesarios que permitan desarrollar e impulsar la actividad”, porque “los polígonos suponen la estructura básica de la actividad económica, ya que son los que capitalizan el desarrollo industrial” ha resaltado.
Veganzones ha querido señalar también la importancia de “impulsar las asociaciones de los polígonos industriales y parques tecnológicos, tanto a nivel local como autonómico” para poder “potenciar la colaboración publico-privada” y atender las necesidades que impiden impulsar la actividad económica.
Por último, ha querido ensalzar la actividad del Grupo Julián, el segundo grupo más grande a nivel europeo en el terreno comercial de la automoción. Veganzones ha incidido en la importancia de convertir a Castilla y León en líderes de la automoción “generando una cadena de valor completa”, siendo líderes tanto en producción como en comercialización, para “tener mayor capacidad de resistencia” ante los debates geopolíticos actuales y defender “nuestra industria para que siga siendo líder y generando empleo”.
- Te recomendamos -