Inicio España Calviño solicita evitar hacer cambios bruscos y declaraciones políticas que generen un...

Calviño solicita evitar hacer cambios bruscos y declaraciones políticas que generen un déficit en las finanzas del gobierno

0

Aboga por una política fiscal “responsable” tras las elecciones

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha pedido este jueves en Bruselas evitar dar “bandazos” con anuncios políticos que generen “agujeros” en las cuentas públicas y “deterioren” la confianza de inversores y socios internacionales en la economía española.

Así lo ha señalado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo), que adoptarán una declaración sobre la orientación presupuestaria de la zona del euro para 2024, con vistas a la preparación de los presupuestos nacionales del próximo año.

En referencia a las políticas presupuestarias, la ministra ha recordado que en los últimos cinco años, el Gobierno ha llevado a cabo una política fiscal “responsable” que ha permitido “cumplir los objetivos de reducción de déficit y deuda” y que ha logrado que las sendas fiscales estén avaladas por la instituciones europeas, además de “ganar la confianza de socios, instituciones e inversores internacionales”.

En este sentido, Calviño ha incidido que “es fundamental evitar dar bandazos, abrir incertidumbres o deteriorar la confianza de los mercados y de las instituciones financieras internacionales”.

Por eso, ha agregado, es “preciso” seguir con una política fiscal “responsable”, incluso tras las elecciones del próximo 23 de julio, por lo que ha pedido “evitar anuncios y orientaciones políticas que lo que hacen es generar un agujero en las cuentas públicas y hacer imposible que España cumpla con las reglas fiscales”.

De lo contrario, ha advertido, podría verse “deteriorada” la confianza que los inversores y los mercados internacionales han depositado en el mercado español, al tiempo que ha alertado de que esto puede suponer un “freno” para el crecimiento que en este momento registra la economía española.


- Te recomendamos -