MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El PSOE ve en el Barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este jueves, que el “escenario está abierto” para el 23-J al tiempo que observa “nervios” en el Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo, a los que achaca las “conspiraciones” sobre el voto por correo.
Así valoran fuentes de Ferraz el sondeo que arroja que el PSOE volvió a situarse como primer partido en estimación de voto a comienzos de este mes, en vísperas del inicio de la campaña electoral, ya que en la semana previa al inicio de la campaña el PSOE habría sido el partido más votado con un 31%.
Aunque los socialistas perdían dos décimas respecto al preelectoral, el mayor descenso del PP, de un 31,4% a un 29,6%, les permitía recuperar el liderazgo en porcentaje, que ostentaron durante casi toda la legislatura.
Para el PSOE “hay encuestas de todo tipo” que varían según el momento, por lo que considera que el escenario “está abierto”, y sigue trabajando “para ganar”. Se muestran dichas fuentes de Ferraz confiadas en esa victoria el 23-J, como lo afirma el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reiteradamente.
En las filas socialistas, según fuentes del Comité Electoral consultadas por Servimedia, tachan de “curioso” que se “cuestione” el sistema electoral de España “mostrando nervios” desde el PP, los mismos que dicen que el PP “va por delante y ganará” las elecciones.
Según dichas fuentes, eso evidencia la “poca seguridad” que tiene el PP en la victoria electoral, tanto que empieza a “poner conspiraciones encima de la mesa” cuando restan nueve días para la cita con las urnas.
De esta manera aluden a las palabras de Feijóo en las que pedía a los carteros, “con independencia de sus jefes”, que repartan todo el voto solicitado por correo.
En el PSOE consideran que Feijóo lleva “tanto tiempo” hablando “mal de España, que ya no diferencia las líneas rojas” que, según remarcan las fuentes socialistas, “un líder que se viste por los pies debe asimilar”.
Ahondan en el PSOE en que “no es nuevo” el camino que sigue Feijóo estos días porque ya “viene cuestionando” las elecciones desde que era parlamentario gallego, y tiene “el honor de haber protagonizado la campaña más sucia que se recuerda en España”.
“Sus bulos y mentiras” contra Emilio Pérez Touriño , el que fuera presidente en Galicia entre 2005 y 2009, en las elecciones autonómicas gallegas, “se estudian en los masters de política”, remarcan desde Ferraz a Servimedia, lo cual creen que es un “dudoso honor” para el expresidente de la Xunta de Galicia.
- Te recomendamos -