El accidente se produjo poco antes de las 5,00 horas, pero ni vecinos ni Policía vieron a nadie
FERROL, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Ferrol busca a los ocupantes de un OpelAstra que, tras salirse de la vía y romper la barandilla de protección, quedó literalmente colgado del puente de la Carretera de Joane, sobre el último tramo de la autopista AP-9 en dirección al puerto, que a esa altura se llama ya FE-15.
El accidente se produjo poco antes de las 5.00 horas en las inmediaciones de la Cooperativa de O Val y solo los restos de la barandilla contra la que impactó el vehículo evitaron que se precipitase a la autopista.
Los servicios de emergencia y seguridad acudieron muy poco después del impacto al lugar, alertados por los vecinos. Los bomberos, informan fuentes municipales, se encargaron de retirar el vehículo y de cortar varios tubos de la barandilla que suponían un peligro tanto para el tráfico de la AP-9, que también fue limpiada en ese tramo (al que habían caído trozos de barandilla) por el servicio de conservación de carreteras, como para el paso de peatones.
Además, técnicos de la Diputación, propietaria de la vía en la que se produjo el accidente, se presentaron en el lugar para evaluar los daños y organizar el arreglo.
No es la primera vez que se produce un accidente en la zona. Una vecina del lugar relata que fue su hijo el que la avisó tras oír un “ruido terrible”. Tras avisar a su madre y asomarse a la ventana ya vieron el coche colgando y otros vecinos en el punto del impacto. Ya no había ni rastro de los ocupantes. “Nadie vio nada”, aseguró. Pide que las autoridades competentes mejoren la seguridad vial de la zona, instalando elementos como bandas reductoras, por ejemplo, para disuadir a los conductores de circular a velocidades excesivas.
- Te recomendamos -