BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que “el futuro de España no puede ni debe ser impuesto por quienes planificaron, ejecutaron o aplaudieron los crímenes” de ETA.
Feijóo ha participado este jueves en el homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 26 años, celebrado en la localidad vizcaína de Ermua. En su intervención, tras la ofrenda floral, el líder de los populares ha destacado que, con “el asesinato de Miguel Ángel, el terrorismo de ETA llegó a una de las cotas más altas de infamia y de cobardía”. “Por ello, ni podemos ni queremos ni podemos olvidar”, ha subrayado.
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que no debemos olvidarse “que quienes mataban usaban la coartada de las ideas que animaban a ejecutar a personas” como el edil de Ermua.
“Si esas ideas no pudieron con la fuerza democrática entonces, tampoco deben poder ahora. Ni el presente ni futuro de España debe ser impuesto por quienes planificaron, ejecutaron o aplaudieron los crímenes como el de Miguel Ángel Blanco, tampoco por aquellos que nunca se arrepintieron o por aquellos que siguen sin colaborar”, ha advertido.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -