BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista de Junts por Barcelona a las elecciones generales, Miriam Nogueras, ha defendido que existe aún la posibilidad de configurar una alternativa “democrática y catalana” en la Diputación de Barcelona pese al pacto entre el PSC, comunes y Tot per Terrassa (TxT), que allana el camino para que los socialistas consigan presidir la institución provincial.
Los resultados de las elecciones del 28M dejaron al PSC como primera fuerza en la Diputación provincial, con 17 diputados, que sumados a los cinco de los comunes y el escaño de Tot per Terrasa (TXT) dan 23 escaños. En segunda posición quedó Junts, con doce diputados, seguido de ERC (11), PP (4) y Vox (1).
En cualquier caso, la dirección y los diputados provinciales de Junts se reunirán este miércoles para abordar si aún es posible diseñar esta “alternativa democrática y catalana” que gobierne en la Diputación de Barcelona.
“Junts ha presentado una alternativa al monopolio absoluto del PSC. Esta alternativa es posible y hasta el último segundo seguiremos trabajando en ello”, ha destacado en rueda de prensa la candidata de Junts por Barcelona al Congreso.
Sin aclarar en qué consiste esta alternativa, ha descartado que hayan contactado con el PP para hacer posible la citada alternativa, aunque fuentes consultadas por Europa Press aseguran que sí han negociado con los ‘populares’.
“Si alguien dice que nos planteamos un pacto con el PP está muy mal informado”, ha sostenido Nogueras, que ha acusado a los socialistas de contar siempre con la carta de los populares, como pasó en el Ayuntamiento de Barcelona, ha dicho.
“La alternativa democrática y catalana está, y en las cuatro diputaciones hemos apostado por esta alternativa. La Diputación de Barcelona no es patrimonio del PSC, y nosotros sumamos más de lo que suma el PSC”, ha destacado.
Tras asegurar que el PSC “se decide desde Madrid”, ha defendido que las instituciones catalanas deben estar pilotadas por partidos catalanes.
- Te recomendamos -