SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla, tras las declaraciones del PSOE avisando de “falta de riego” en el arbolado de la ciudad, ha afirmado que ha “desbloqueado de forma urgente el contrato de riego” que el anterior alcalde, el socialista Antonio Muñoz, “dejó paralizado”.
La concejala de limpieza, arbolado y parques y jardines, Evelia Rincón, ha asegurado que con relación al nuevo contrato de riego, “una de las empresas licitadoras recurrió la adjudicación, paralizando el proceso” y obteniendo “la razón” en el conflicto y, tras ello, el anterior gobierno del PSOE, “siendo conocedor de la situación, no puso remedio a esta situación ni actuó de manera inmediata para solucionar este problema, lo único que hizo fue paralizar el proceso”. “El anterior equipo de gobierno dejó el (nuevo) contrato de riego sin resolver ni licitar”, ha dicho.
Rincón ha señalado que “el equipo técnico del servicio de parques y jardines ha trabajado en tiempo récord para licitar el nuevo contrato, que el anterior gobierno no fue capaz de hacer y que esté activo en el menor plazo posible”.
“Llama la atención que el PSOE se preocupe ahora por el arbolado cuando un bando del anterior alcalde prohibió regar los árboles más singulares, de gran porte así como zonas históricas, lo que suponía un incremento del riesgo de caída de ramas poniendo en peligro la seguridad ciudadana”, ha considerado la delegada.
Rincón ha concluido que “estamos trabajando en revertir esta situación y garantizar el riego adecuado de los árboles, jardines y zonas verdes”.
- Te recomendamos -