MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional cubana ha mostrado este miércoles su rotundo rechazo a la última resolución adoptada por el Parlamento Europeo en la que condena las violaciones y abusos de los Derechos Humanos en la isla e insta a la Unión Europea a aplicar sanciones contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.
Así, la Asamblea cubana ha emitido un comunicado en el que resalta que la Eurocámara “carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a Cuba”, y reprocha que el escrito emitido por el Parlamento Europea “muestra un alto contenido injerencista” y “difama” la Justicia, el Estado de Derecho y la realidad cubana.
Asimismo, consideran que la resolución “contribuye al intento estadounidense de aislar a Cuba internacionalmente y de justificar su genocida bloqueo”, iniciado hace ya más de 60 años.
“Refleja la aplicación de un doble rasero en la emisión de juicios de valor sobre temas a los que ese Parlamento no presta atención en el territorio de sus propios Estados miembros y otras partes del mundo. Podría entenderse como cómplice el silencio del Parlamento Europea sobre el resurgimiento del fascismo”, asevera la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.
Así, desde el Parlamento cubano han denunciado que la resolución evidencia una “fuerte carga ideológica de parte de un grupo de eurodiputados conservadores y de la extrema derecha, algunos con conocidos vínculos con políticos anticubanos en Estados Unidos, cuyo propósito es entorpecer el curso actual de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea”.
En esta línea, la comisión diplomática ha mostrado su agradecimiento a aquellos eurodiputados que denunciaron que “atentar contra el diálogo y la cooperación en curso es un tributo servil de la ultraderecha europea a la política del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano, universalmente rechazada cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas”.
El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles una resolución condenando las violaciones y abusos de los Derechos Humanos en Cuba y ha reclamado a la UE que aplique sanciones contra los responsables de la represión en la isla, incluido el presidente Díaz-Canel; al tiempo que ha acusado al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de “blanqueo” del régimen por viajar a la isla el pasado mayo y no reunirse con la oposición.
- Te recomendamos -