Inicio Aragón Zaragoza El paso inferior que solucionará la rotonda de la A-68 será una...

El paso inferior que solucionará la rotonda de la A-68 será una realidad gracias a las enmiendas de TE, según afirma Aragón Existe

0

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

Aragón Existe ha presentado una de las propuestas sobre infraestructuras “que más repercusión tendrá sobre la vida de miles de zaragozanos y zaragozanas”. El coordinador de la formación política y candidato al Congreso por Zaragoza, Francisco Juárez, ha afirmado que Aragón Existe tiene entre sus objetivos principales el impulso a una obra que considera fundamental, el soterramiento de la rotonda de la A-68 a la altura de la Z-40.

Juárez ha dicho que éste es “un punto negro en la circulación de la ciudad, por el que pasan miles de usuarios cada día de camino al trabajo o a su casa”. El candidato de Aragón Existe ha dicho que losconductores, que en su mayoría son de Zaragoza pero también de localidades de alrededor “tienen que soportar cada día muchas horas de atascos por culpa de una rotonda desfasada en su diseño yque se ha convertido en un gran problema desde hace años”.

El candidato también ha destacado la peligrosidad de este tramo, considerado de concentración de accidentes, entre sus puntos kilométricos 232,9 y 233,4. El acceso principal a Zaragoza desde elMediterráneo y el Bajo Aragón tiene un intenso tráfico con 28.500 vehículos de media al día.

9 MILLONES PARA ACOMETER LA OBRA

Francisco Juárez ha recordado que Teruel Existe fue la única formación que logró impulsar el soterramiento de esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado. Así, se consiguió incluir una enmienda de 6 millones en los PGE de 2022, y otra de 3 millones en 2023. “Es un ejemplo de cómo la buena política de Teruel Existe es capaz de traer inversiones del Estado para todo Aragón”, ha apreciado.

La obra fue adjudicada en abril de este año por el Ministerio de Transportes, por un importe de 19,83 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Está previsto que los trabajos comiencen este mismo verano, “por lo que esperamos que el paso inferior sea una realidad a finales de 2024”, ha concluido Juárez.


- Te recomendamos -