Inicio Aragón Huesca PolifoniK Sound genera un impacto económico de casi un millón y medio...

PolifoniK Sound genera un impacto económico de casi un millón y medio de euros en la región del Somontano

0

BARBASTRO (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El balance de la organización del PolifoniK Sound ha superado cualquier expectativa, con un impacto económico de más 1.420.000 euros que han dejado en el territorio las más de 8.000 visitas que han completo el aforo de este festival de música independiente que ha acogido Barbastro, la capital del Somontano, hace quince días.

La previsión de esta XIV edición hacía augurar que sería un éxito con el lleno absoluto en los alojamientos de Barbastro y de la Comarca de Somontano, la rapidez con la que se han agotado las entradas antes del inicio del festival, ya que no quedaron disponibles para la venta en taquilla.

A ello se suma el reconocimiento a la calidad de un cartel que aglutina, como caracteriza al PolifoniK, bandas ya consolidadas con grupos que son auténticas promesas, así como la consolidación de la fórmula de apostar por que el evento se haga en el exterior.

Este año, además, se habían multiplicado los espacios para actuaciones dentro del recinto y se había apostado por consolidar las actuaciones fuera del recinto, con un paseo del Coso de la ciudad queha sido vibrante y un concierto en Bodega LAUS que ha alcanzado mayor atractivo, si cabe, que el año pasado al cambiar la orientación de la ubicación.

Las 3.800 plazas de alojamiento de la Comarca Somontano de Basbastro se han ocupado el fin de semana, entre ellas las 580 quereúne Barbastro con hoteles, hostales, apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural que han colgado el cartel de completo.

PROCEDENCIAS

Algunas personas deseosas de disfrutar del festival han tenido que buscar alojamiento en otras comarcas y ciudades próximas. El aumento de público en ningún caso se ha convertido en una dificultad para disfrutar del festival, ya que los servicios han cubierto las expectativas y PolifoniK Sound ha mantenido su marca.

Dicha marca se basa en un “festival con buena música y buen ambiente, en una ciudad que garantiza otros disfrutes como la buena gastronomía y reconocida por su calidad de vida”, han descrito desde la organización. Así, tanto el sector de la restauración como el comercio local se han visto beneficiados por un evento que forma parte de los hitos que Barbastro espera con ilusión por sus “magníficos” resultados y que trasciende lo musical para alcanzar lo turístico.

A disfrutar del PolifoniK ha venido público de la provincia de Huesca y la Comunidad Autónoma de Aragón y también de Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco, Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía e Islas Baleares (Ibiza). También ha habido público internacional, de Francia (Hasparren) y Suecia (Estocolmo).

El festival ha sido posible este año gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, Clínica Fuentes&Roselló, Bodega LAUS, Salón de Belleza Sara Arasanz y Atráctica.


- Te recomendamos -