MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La mayoría absoluta del PP ha aprobado inicialmente la modificación de las normas urbanísticas, que afectarán a la implantación de cocinas industriales y a las viviendas turísticas, dictamen favorable que ha salido adelante con el voto en contra de PSOE y Más Madrid y la abstención de Vox, aunque con un discurso muy crítico con el Gobierno.
El dictamen ha sido aprobado en la comisión extraordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, paso previo a la aprobación definitiva en el Pleno que se celebrará este lunes.
Las normas pretenden regular desde las cocinas industriales a los pisos turísticos, además de otras realidades en la ciudad como el ‘cohousing’, el ‘coliving’, la flexibilización de usos, la agilización de los trámites administrativos, la simultaneidad de las declaraciones de impacto, las tramitaciones de impacto ambiental o, la mejora de las declaraciones responsables.
El mandato pasado acabó sin que los números le dieran a José Luis Martínez-Almeida por el rechazo de la oposición al documento puesto encima de la mesa.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
- Te recomendamos -