JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado este miércoles públicamente su “solidaridad” y la del Gobierno central a la familia del menor, de unos dos años de edad, hallado muerto este pasado martes en avanzado estado de descomposición en la playa de Roda de Berà (Tarragona), al tiempo que ha explicado que la instrucción de la investigación de este suceso “está declarada secreta”.
Así lo ha trasladado el ministro en una atención a medios en Jerez de la Frontera (Cádiz), y a preguntas de los periodistas acerca de si tenía alguna novedad en relación a ese suceso.
El titular de Interior ha señalado que no tenía “ningún dato nuevo” al respecto, y ha explicado que “la instrucción está declarada secreta”, tras lo que ha apelado a dejar “que las fuerzas y cuerpos” de seguridad “trabajen bajo la dirección de la autoridad judicial”.
“Cuando tengamos más datos al respecto, y puedan trasladarse, se hará así”, ha apostillado el ministro antes de trasladar públicamente “toda” su solidaridad “personal”, y la del propio Gobierno, “con la familia del menor”, según ha concluido.
Según informó este pasado martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza del Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, investiga dicho hallazgo del cadáver de un niño de unos dos años “en avanzado estado de descomposición” en la playa de Roda de Berà.
El alto tribunal catalán explicó que se había practicado ya el levantamiento del cadáver, y que la jueza había abierto las “oportunas diligencias” y estaba a la espera de recibir los informes policiales y forense.
Sobre las 8,30 horas de este martes, la Policía Local y los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del hallazgo, se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la zona, mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación.
- Te recomendamos -