MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga prepara estos días una serie de actuaciones de acondicionamiento de espacios para poder trasladar de forma temporal la atención al paciente onco-hematológico con motivo del inicio de la construcción del nuevo hospital de día para esta especialidad.
Asimismo, el centro está llevando a cabo una adecuación de instalaciones en la planta primera del patio azul de consultas externas y pruebas funcionales para poder albergar esta atención que será de carácter excepcional mientras transcurren los trabajos de construcción y remodelación, asegurando de este modo el normal funcionamiento del servicio.
En este sentido, el delegado territorial en Málaga de Salud y Consumo, Carlos Bautista, acompañado del director gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán; la directora de Gestión, Sonia Hernández; el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza; la directora Médica, María Antonia Estecha; y el subdirector de Servicio Generales, Juan Ocaña, han llevado a cabo este miércoles una visita técnica a las instalaciones donde se han comenzado los trabajos de demolición.
También han estado presentes el director intercentros de Oncología Médica, Emilio Alba, y la responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Murillo.
Por otro lado, ambos responsables, acompañados por otros miembros del equipo de dirección del hospital han supervisado también el área que albergará temporalmente esta actividad, y que se encuentra situada en las antiguas instalaciones de endoscopias y consultas para estudios ecocardiográficos.
En este sentido, en ambas zonas se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento para acoger la atención al paciente onco-hematológico para la administración de tratamiento y la atención en consultas externas.
El proyecto de construcción del nuevo Hospital de Día para pacientes Onco-Hematológicos permitirá duplicar su capacidad, incluyendo todas las condiciones de funcionalidad, accesibilidad, seguridad y confortabilidad que garanticen la mejor respuesta en calidad a este tipo de enfermos, así como a sus familiares y acompañantes, adaptándose de este modo a las necesidades asistenciales de la población de referencia del centro de cara a los próximos años.
Al respecto, el proyecto, que supondrá una gasto de más de 4.000.000 Euros, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses con una serie de actuaciones previas que forman parte del proyecto para garantizar la atención a estos enfermos mientras se ejecutan las obras.
- Te recomendamos -