LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)
La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por León en las elecciones generales del 2 de julio, Ester Muñoz, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “insultar” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que con Alberto Núñez Feijóo se reforzará su figura de autoridad y mejorarán los salarios.
Los candidatos del PP de León al Congreso y al Senado han mantenido hoy una reunión con asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, donde Ester Muñoz ha asegurado que, en el caso de que Feijóo sea presidente del Gobierno, se va a “recuperar el compromiso” de Mariano Rajoy de incremento de salarios.
Además, ha asegurado que se creará una comisión para que se valore la jubilación de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil “antes de lo que les corresponde” y se incrementarán los medios para la lucha contra la violencia machista.
También ha afirmado que se va a “recuperar el principio de autoridad que ha sido socavado constantemente por el Gobierno de Sánchez”. “Ha preferido estar al lado de los que insultan y al lado de los que violentan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
DEBATE ELECTORAL
Según Muñoz, en el debate electoral de ayer entre el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y candidato a la Presidencia de la nación, Alberto Núñez Feijóo, quedó patente a la hora de abordar la cuestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en los últimos años se ha “ignorado” el “compromiso” de Rajoy con los agentes.
Así, ha asegurado que Pedro Sánchez ha “insultado en sede parlamentaria” a los policías, llamándoles “piolines”, durante el referéndum independentista en Cataluña, cuando “estaban defendiendo España de aquellos que querían hacer una rebelión”.
“Quedó claro quién apuesta por la Policía Nacional y por la Guardia Civil, que es el presidente Feijóo”, ha asegurado la candidata popular, que ha afirmado también que durante el debate vio “dos personalidades totalmente distintas”.
Ester Muñoz ha asegurado que Pedro Sánchez se mostró “desquiciado” porque estaba “muy nervioso, interrumpiendo constantemente, sin argumentos e insultando”, frente a un Feijóo que, según ha dicho, estaba “muy tranquilo, sereno y solvente” porque es una “persona afable y con experiencia”.
- Te recomendamos -