MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el talento es determinante para construir una sociedad y que esta no es posible sin inclusión.
Lo ha hecho en la inauguración del primer Congreso Por Talento Joven de la Fundación Once, en el que están participando 3.000 jóvenes, de quienes ha dicho que son “la esperanza de una sociedad mejor”.
Todos ellos demuestran “que para construir una sociedad lo determinante es el talento”. “Vivimos en una sociedad en la que, sin duda, los avances tecnológicos cada día son superiores y dejan atrás cualquier cuestión que nos hubiera parecido absolutamente innovadora antes, incluso una semana antes”, ha expuesto el primer edil.
“Pero es el talento el que determina cómo se producen esos avances y, por tanto, la sociedad se construye a partir él”. En segundo lugar, el regidor ha destacado que resulta “fundamental la inclusión”. “Sin inclusión no seremos una sociedad que nos podamos calificar como tal”, ha argumentado.
Martínez-Almeida ha pasado a poner el foco en la autonomía, esencial para “tomar las riendas de tu propia vida, de tomar tus propias decisiones”. Y para eso es esencial que haya jornadas de formación donde los jóvenes puedan seguir guiados en la búsqueda del mejor empleo, como las que está organizando la Fundación Once.
REFERENTES PARA EL RESTO DE LA SOCIEDAD
“En una sociedad que muchas veces está a falta de referentes y ejemplos, que está a falta de determinados liderazgos inspiradores, vosotros podéis ejercer de inspiradores para el resto de la sociedad porque vosotros sois la viva prueba y la demostración de que el talento no tiene barreras y de que los sueños se pueden conseguir, al margen de la capacidad que cada uno pueda tener”, ha animado Almeida.
Lo que la sociedad necesita, en palabras del alcalde, es “saber que hay personas que no se autolimitan” porque entienden que tener una discapacidad no les limita a la hora de tener una vida autónoma.
En su intervención, Almeida ha reconocido que uno de los momentos más emocionantes vividos en el mandato anterior fue cuando “por primera vez se consiguió que hubiera una promoción de personas con discapacidad intelectual que ya forman parte de esa gran familia de servidores públicos que es el Ayuntamiento”.
“Todos los que hemos pasado por una oposición sabemos lo exigente que es, la disciplina y el sacrificio que requiere”, por lo que lo hace más significativo para estas personas que “han conseguido sus sueños y superando las barreras que tenían por delante”.
“MADRID SE CONSTRUYE SOBRE TALENTO E INCLUSIÓN O NO SERÁ MADRID”
Almeida tiene claro que “para Madrid son inspiradores”. “Es un liderazgo inspirador en nuestro día a día” sabiendo que la vida “es un camino que no es de rosas, aunque también haya alguna de vez en cuando, y en el que también hay muchas espinas”.
“Madrid se construye sobre el talento, sobre la inclusión o no será Madrid. Madrid, o tiene en cuenta el talento como elemento determinante para poder seguir creciendo y la inclusión como elemento esencial para seguir construyendo cada día una sociedad mejor, o no triunfaremos como modelo de ciudad”, ha advertido.
- Te recomendamos -