ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este martes que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo “haga política como Donald Trump”.
“No se puede debatir honestamente con mentiras”, ha señalado el responsable socialista, en lo que ha sido su balance del cara a cara que mantuvieron este lunes en Atresmedia el aspirante del PP y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.
Tudanca ha considerado que el debate “ejemplifica en lo que ha convertido la política el Partido Popular” y ha criticado que Feijóo fuera capaz de “ofender a las víctimas del terrorismo” en su afán por conseguir votos. “Es capaz de embarrar todo con mentiras para llegar al poder y lamento que esa manera de hacer política impida confrontar los modelos de país”, ha indicado el socialista.
En cuanto a la ausencia de Castilla y León dentro del contenido del debate, Tudanca ha explicado que “el señor Feijóo no dejó debatir sobre nada, sino que sacó la ametralladora de mentiras y bulos”. “Lamento que no se hablara lo suficiente de Castilla y León, pero es mejor que el PP esté calladito”, ha sostenido el secretario general del PSOE autonómico.
Tudanca ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora, donde ha mantenido reuniones con varios colectivos antes de atender a los medios de comunicación para advertir que el PP de Feijóo “quiere recortar las pensiones y subir la edad de jubilación a los 72 años, frente a un Gobierno de España que ha subido las pensiones más que nunca”.
El socialista ha defendido la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez, “que ha hecho que Zamora sea la provincia más beneficiada de esta subida, que ha supuesto que los pensionistas cobren 100 euros más al mes y 2.800 euros más al año. “Frente a los que recortaban las pensiones, hoy hay un gobierno que garantiza su futuro”, ha remarcado Tudanca, para señalar a continuación que el PP votó en contra de la subida de los subsidios conforme al IPC.
Para Tudanca, el PP “calla e inocula el odio” para que el PSOE deje de hablar. “Nadie va a conseguir que, después de 140 años de historia, el PSOE se calle” porque las elecciones del próximo 23 de julio son “históricas para evitar un gobierno de Feijóo y Abascal de vicepresidente”, ha zanjado el socialista.
- Te recomendamos -