SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha valorado el discurso de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), porque ha sido capaz de demostrar que, al contrario de lo que sostiene la oposición, “sí se pueden hacer las cosas” con una mejor gestión.
En rueda de prensa, José Miguel Barragán señaló que el ‘Pacto de las Flores’ pasará a la historia por haber conseguido que VOX haya entrado en el Parlamento de Canarias, con cuatro diputados, y que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, no esté sentado en la Cámara.
Barragán sostuvo que Fernando Clavijo ha intentado exponer en su discurso “dónde están los problemas principales de Canarias y dónde va a estar la prioridad de su agenda política y normativa en el Gobierno, entendiendo todo lo que son las políticas sociales, fundamentalmente la sanidad”. Además, puso en valor que haya hecho una apuesta respecto al cambio climático al referirse a la situación hídrica del archipiélago.
El portavoz nacionalista también expuso que mientras el Gobierno presidido por Clavijo entre 2015 y 2019 generó 45.000 puestos de trabajo “teniendo menos dinero en el presupuesto, sin tener la posibilidad de contratar personal público, con las reglas de gasto en funcionamiento y con un crecimiento de la economía del 3%”, el Gobierno del Pacto de las Flores posibilitó la creación de 27.000 empleos “con las reglas de gasto quitadas, con más dinero que nunca en los presupuestos, con la mayor contratación pública de la historia de Canarias”.
Por ello, Barragán lamentó que los partidos de la oposición aseguren que las cosas que está proponiendo Fernando Clavijo no se pueden hacer: “Sí se pueden hacer. Se ha demostrado con anterioridad con menos recursos y más eficiencia en el gasto. Eso es lo que ha propuesto el candidato en su discurso: mejorar la gestión”.
En cuanto a los ataques de PSOE y NC a la rebaja del IGIC, afirmó que esta bajada es posible porque la comunidad autónoma tiene una capacidad de endeudamiento “intacta” y porque la recaudación del IGIC en el primer trimestre fue un 30% superior, por lo que “no se van a poner en peligro los servicios públicos esenciales”.
“En definitiva. Dejemos de mirar atrás. Canarias tiene ahora una nueva oportunidad. Todo esto lo tenemos que mirar por el espejo retrovisor del pasado de la comunidad autónoma”, afirmó Barragán, quien aseguró que el Grupo Nacionalista Canario no va a caer “ni un milímetro” en la confrontación y apelará al diálogo y consenso frente a la “política frentista” que ya han anunciado los partidos de la oposición.
- Te recomendamos -