MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La líder de Caminando Juntos y exdirigente de Vox, Macarena Olona, considera que el ‘cara a cara’ de este lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el responsable del PP, Alberto Núñez Feijóo, “fue la imagen perfecta de un bipartidismo caduco” que parecía había quedado atrás.
En una entrevista con Servimedia, Olona cargó contra Sánchez y Feijóo por lo que, en su opinión, fue un debate más lleno de “descalificaciones, interrupciones a los moderadores y discursos de brocha gorda, que de hablar de lo importante, que es de los españoles”.
Sostuvo que el debate fue “la imagen perfecta de a dónde no debe volver la política española” que, a su juicio, se encamina a un “bipartidismo del cual los extremos se han convertido en simples muletas”. Además, subrayó que son PSOE y PP los que han fomentado “el nacimiento de esos extremos y ahora los engorda porque necesita esa polarización para que el sistema se mantenga y al final nada cambie”.
También cargó contra formaciones como Vox y Podemos, o Ciudadanos, ya que, a su juicio, se ofrecían como la “nueva política” y han fracasado o están en vías de hacerlo.
FEIJÓO “INCISIVO”
También sobre el debate, Olona se sorprendió de que Feijóo fuera “tan inicisivo” y afirmó que, aunque los analistas hayan coincidido en que el candidato del PP fue el ganador, “no es lo que importa a los a los españoles y no es lo que va a condicionar, desde luego, el voto” en las elecciones generales del 23 de julio.
En esa línea, sostuvo que el ‘cara a cara’ no tiene “un poder de influencia tan grande” porque, entre otras cosas, “buena parte de los votantes son cautivos, y otra parte auténticos hooligans de equipos de fútbol que jalean al partido de turno, al margen de lo que hagan, se equivoquen o no se equivoquen.”
Tras el ‘cara a cara’, la candidata de Caminando Juntos considera que existen dos certezas en la campaña del 23-J. La primera es que “el próximo Gobierno de España va a ser bien Feijóo o bien Sánchez”. La segunda es que “las mayorías absolutas quedaron atrás, con lo cual uno de los dos va a tener que conformar Gobierno de coalición o lograr los apoyos parlamentarios necesarios para poder ser investido presidente.”
- Te recomendamos -