SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista Francisco Páez ha explicado este martes que, de los tres edificios que componen el Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero, dos están en uso, mientras que para el que se encuentra aún sin utilización, el más próximo al Muelle de la Sal, desde el gobierno socialista se cambió el uso “inicialmente previsto por Juan Ignacio Zoido (PP) de centro de la tapa por un proyecto vinculado a empresas tecnológicas y emprendedoras” para el que se habían solicitado fondos europeos.
Así ha replicado en una nota de prensa el PSOE municipal a las declaraciones del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en las que aseguraba que el centro de interpretación de la tapa, “que tanto ‘vendió’ el PSOE”, es una “escombrera”. Así lo ha expresado tras visitar las oficinas de turismo de Marqués de Contadero, cuyas obras se licitaron en 2015 y finalizaron en 2017, y comprobar que “seis años después, la zona en la que iba a ir destinada, en un principio, dicho centro de interpretación, es un cajón de obras”.
“En los años de gobierno socialista no sólo se concluyeron las obras de Marqués de Contadero, sino que el complejo se ha convertido en referencia para el turismo en la ciudad. Primero, con la oficina principal del Servicio de Turismo, que es el área de promoción de la ciudad, gobernanza turística y captación y gestión de rodajes y grandes eventos, y las sedes de la Policía Turística y de ‘La Fábrica de Sevilla’; y segundo lugar con el Espacio Exploraterra, con el que “se ha abundado en la vinculación de Sevilla con la gesta histórica de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y como continuidad al legado del quinto centenario”, ha detallado Páez.
En opinión de Francisco Páez, José Luis Sanz, “en su habitual estilo demagógico y comportándose aún como candidato en campaña electoral a las municipales y no como alcalde”, ha acudido a ese edificio anexo “aún sin uso y que se encuentra en bruto sin tan siquiera conocer el cambio en el proyecto inicial y que pretendía otorgar un plus de calidad en los servicios empresariales e innovadores a la industria turística de la ciudad”.
“Si tiene otro proyecto, que lo ponga encima de la mesa y que lo ejecute, aunque mucho nos tememos que ni lo tiene o, en todo caso, incidirá en su visión de ofrecer para el turismo local lo mismo de siempre”, ha concluido Páez, quien ha aclarado que el edificio en cuestión está cerrado y sin acceso al público. “Por tanto, no es una escombrera”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -