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La cooperación andaluza brindó atención a más de un millón de personas en 23 países durante 2022

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SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la Memoria Anual de la cooperación andaluza correspondiente a 2022, que, como datos más relevantes, destaca que se ha ejecutado un presupuesto superior a los 21,6 millones, que han permitido contribuir a que más de un millón de personas hayan sido atendidas por la cooperación andaluza en 23 países diferentes, así como las actuaciones desarrolladas en materia de igualdad de género, salud y bienestar y hambre cero.

El pasado año, según la memoria, se realizaron 43 intervenciones de cooperación internacional con 11,6 millones de inversión, además de siete de acción humanitaria por valor de 2,3 millones de euros; 24 actuaciones en materia de educación para el desarrollo con una inversión de 1,9 millones y 18 intervenciones en el ámbito de la formación, investigación e innovación, con una aportación de 1,3 millones.

En cuanto al análisis geográfico, los países que han recibido mayor apoyo han sido El Salvador, Malí, Marruecos y Mozambique, consolidando la apuesta del III Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo (PACODE) 2020-2023 por impulsar la cooperación con África. Así, los principales agentes andaluces de cooperación en el año 2022 han sido las ONGD, que aglutinan el 86,6% del total presupuestado. Las universidades han supuesto un 8,74% y los organismos multilaterales, un 4,66%.

Por otro lado, la memoria anual también destaca la participación de Andalucía en el Proyecto Piloto Regions2030, mediante el cual diez regiones europeas han sido seleccionadas para, junto a la Comisión Europea, consolidar un conjunto común de indicadores ODS para todas las regiones de la Unión Europea.

Además, destaca también la activación de las capacidades de la Agencia en materia de ayuda de emergencia a la población civil, como fue el caso a través de la coordinación de la respuesta e información a la ciudadanía sobre la Guerra en Ucrania o la participación en la Declaración Europea sobre Educación Global para 2050, impulsada en el marco de la Red de puntos focales en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.


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