MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha afirmado este martes que los ciudadanos de la región recibirán “con absoluta felicidad” la exhibición de Fórmula 1 que llega esta semana y cree que “no va a molestar a nadie”.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación de una muestra dedicada a Antonio Buero Vallejo, después de que hasta 19 entidades vecinales, culturales y patrimonialistas representadas en el Consejo Cívico y Social del Paisaje de la Luz hayan pedido que se traslade a un espacio no protegido el evento públicitario de Fórmula 1 que se celebrará este sábado y que discurrirá por este Patrimonio Mundial.
“Como sabéis se hace un recorrido que para mí es muy enriquecedor de esta Fórmula 1, por todos los pueblos. Es importante que concibamos la Comunidad de Madrid como un todo, lo decía yo antes, y luego llegará a la capital y se hará una breve exhibición de los Fórmula 1”, ha subrayado el consejero.
De Paco, aunque ha señalado que es “comprensible” que los vecinos tengan duda, considera que este evento “no va a molestar a nadie” sino “todo lo que contrario”. “Lo que yo creo es que va a generar un ambiente bueno, y sobre todo vinculado con algo como es el deporte, que lejos de molestar lo que debe hacer es hacer la vida mejor”, ha expresado.
La Comunidad de Madrid, junto con Red Bull, acercará a los madrileños el monoplaza del equipo Red Bull Racing, que se exhibirá este jueves en tres municipios de la región, Alcobendas, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.
Este automóvil será pilotado por Checo Pérez este sábado en el espectáculo de Fórmula 1 Red Bull Show Run Comunidad de Madrid, donde participarán otros vehículos deportivos.
- Te recomendamos -