CHICLANA DE SEGURA (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Jaén ejecutará una actuación para reforzar el firme y mejorar el drenaje de la carretera JA-9105 por la que se accede a Chiclana de la Segura desde la vía autonómica A-312, que comunica esta localidad de El Condado con otros municipios cercanos como Sorihuela del Guadalimar o Castellar, además de facilitar el acceso a la Nacional 322.
Así lo ha señalado este martes el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en un encuentro de trabajo con el alcalde, Santiago Rodríguez, y miembros de su equipo de gobierno en el que ha informado sobre este proyecto, que está en fase de redacción.
La intervención en la JA-9105 afectará a la totalidad de esta carretera, que consta de más de 6,5 kilómetros. Se centrará, además de en el refuerzo del firme y de la mejora del drenaje, en la adecuación de la señalización vial.
La citada reunión se ha enmarcado en la visita oficial que Reyes ha hecho a Chiclana de Segura, la primera que realiza a un municipio jiennense tras su reciente toma de posesión como presidente de la Diputación.
“El objetivo de estas reuniones de trabajo es priorizar y planificar futuras actuaciones a lo largo de los próximos cuatro años, para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas a través de sus alcaldes y alcaldesas, que son los que más conocen los problemas y necesidades de sus municipios”, ha explicado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que “el apoyo a los municipios seguirá siendo uno de los ejes de la Diputación Provincial, cooperando a nivel técnico, económico y financiero, especialmente con los de mediano y pequeño tamaño, que son nuestra razón de ser”.
Por su parte, el alcalde de Chiclana de Segura ha señalado la importancia de este tipo de encuentros “de cara la planificación de actuaciones futuras y el establecimiento de líneas de cooperación que permitan llevar a cabo con la colaboración de la Diputación proyectos en esta localidad”.
- Te recomendamos -