MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha acusado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “mentir” y “embarullar” en el ‘cara a cara’ contra Pedro Sánchez, al tiempo que ha asegurado que no puso sobre la mesa ninguna propuesta, como sí hizo el presidente.
En una entrevista concedida a Antena 3, Calviño ha afirmado que, a su juicio, el candidato ‘popular’ hizo uso de un “tono bronco” para “embarullar” y, “sobre todo, mentir” porque esa estrategia beneficia a quien no tiene una propuesta.
“La verdad es que el tono bronco no beneficia a quien tiene una propuesta y que quiere explicar su visión de futuro y, por eso, Feijóo aprovechó para generar esa bronca”, ha explicado la titular de Economía.
Así, ha contrapuesto la actuación del líder del PP con la del presidente del Gobierno, quien, según ella, “explicó su visión de futuro, su proyecto”.
“(Sánchez) aprovechó una ocasión de claramente explicar su programa electoral, porque (Feijóo) realmente no puso sobre la mesa o no desveló ni una sola medida frente a las propuestas sobre vivienda, para las mujeres, para los mayores, para las empresas y, sobre todo, desaprovechó la ocasión de manifestarse con fuerza en temas tan importantes como la violencia de género”, ha subrayado.
INSISTE EN LOS BUENOS DATOS ECONÓMICOS
Calviño, que ha reconocido que no ha tenido la oportunidad de valorar el debate con el presidente puesto que este se ha desplazado a Vilna (Lituania) para participar en la cumbre de la OTAN, ha insistido durante la entrevista en que los datos económicos proporcionados por Feijóo son “manipulaciones y mentiras”.
“La economía española es la que más crece, tenemos más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y la inflación en este momento por debajo del 2%”, ha dicho, aunque ha asumido que, en esta última materia, España tiene “mucho por recorrer” y las familias españolas “siguen sufriendo su impacto”.
Además, ha afirmado que las propuestas en política económica del PP “aumentarían el déficit estructural de nuestro país y no se cumplirían las reglas europeas, salvo que nos estén ocultando un recorte masivo de gastos”. “Y todas estas cuestiones son las que tendría que haber explicado Feijóo si hubiese querido un debate honesto y limpio”, ha zanjado.
- Te recomendamos -