MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El ‘cara a cara’ protagonizado anoche en Atresmedia por el presidente del Gobierno y cabeza de cartel del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez y el presidente y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue seguido por 5,9 millones, casi cuatro millones menos que el del año 2015 protagonizado por Sánchez y Rajoy (9.728.000), según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
El minuto de oro se produjo a las 22.45 horas y logró concitar una audiencia media de 6,4 millones de seguidores y un 47,8% de cuota de pantalla y contó con 11,4 millones de espectadores únicos.
El 50,3% de los telespectadores son varones y el 43,2% mujeres. La comunidad en la que se siguió más el ‘cara a cara’ fue en Galicia, con una cuota de pantalla del 58%, seguida por Castilla y León, con un 57% y de Murcia , con un 56,3%, todas gobernadas por el PP. Por el contrario, las comunidades en las que menos interés suscitó el debate fueron Cataluña y País Vasco, con una cuota de pantalla del 36 y 39%, respectivamente.
El debate más seguido entre dos candidatos a la Presidencia del Gobierno en la historia de la televisión fue el que se celebró el 25 de febrero de 2008, entre Rajoy y Zapatero con una audiencia de 13.043.000 de espectadores, emitido en 20 cadenas en ‘simulcast’, mientras que el del año 2015 fue retransmitido por 12 cadenas en ‘simulcast’.
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